La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) anunció los títulos de las diez películas que aspiran a obtener una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional durante la que será la 92a. entrega de la estatuilla más mediática de Hollywood. En total, noventa y un películas de todo el mundo fueron inscritas, incluida la fantástica cinta mexicana LA CAMARISTA de Lila Avilés, que se quedó en el camino y no logró entrar a la llamada shortlist de la Academia.

A partir de este año, la categoría sufre un importante cambio, pues deja de llamarse ‘Mejor Película Extranjera’ para convertirse en LARGOMETRAJE INTERNACIONAL. La lista de selección fue elegida por miembros de todas las ramas que participaron en la ronda preliminar. De ahí salieron siete títulos, a los que se sumaron tres cintas adicionales, que fueron elegidas por el Comité Ejecutivo del Premio de la Academia al Largometraje Internacional.

Los países representados en la lista rumbo a la ronda de nominaciones son los siguientes:

República Checa con “The Painted Bird”
Estonia son “Truth and Justice”
Francia con “Les Misérables”
Hungría con “Those Who Remained”
Macedonia del Norte con “Honeyland”
Polonia con “Corpus Christi”
Rusia con “Beanpole”
Senegal con “Atlantics”
Corea del Sur con “Parasite”
España con “Dolor y Gloria”

Para poder votar y elegir a las nominadas, los miembros de la Academia que deseen participar en el proceso deberán haber visto las diez películas de la pre-selección.

Cabe señalar que las opciones de México rumbo a la 92a. entrega del Oscar no se han agotado, pues el poderoso documental MIDNIGHT FAMILY sigue en la competencia, pues está dentro de la shortlist de su categoría, en espera del anuncio de las nominaciones.

Únete a la conversación con la etiqueta #InternationalFeatureFilm.