COMUNICADO

PASADENA, EEUU; a 14 de enero de 2020.– AMAZON STUDIOS anunció que ha firmado un acuerdo de primer acercamiento con los galardonados actores y productores, Gael García Bernal y Diego Luna, quienes actualmente son productores ejecutivos en la próxima serie limitada PROYECTO SIN TÍTULO DE CORTÉS Y MOCTEZUMA, de Amazon Studios y Amblin Television. Como parte del acuerdo, Bernal y Luna crearán y producirán contenido para Amazon Studios a ser estrenado en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios a nivel mundial. Luna y Bernal recientemente anunciaron a su nueva casa productora en México, La Corriente del Golfo, una compañía independiente para producciones de cine, teatro, televisión y una variedad de proyectos orientados a la comunidad.

“Estamos emocionados y agradecidos con La Corriente del Golfo por este acuerdo con Amazon Studios”, dijo Bernal. “Esto brinda una oportunidad para nosotros y para talento en Latinoamérica para crear proyectos ambiciosos e interesantes”.

Por su parte, Luna comentó que “este es un momento importante para todos en La Corriente del Golfo. Estamos muy emocionados de trabajar de la mano con Amazon, ya que esto nos permitirá llegar a nuevos públicos y contar historias que nos representan y reflejan nuestras realidades”.

“Estamos encantados de expandir la relación de Amazon Studios con el equipo multitalentoso de Gael García Bernal y Diego Luna”, dijo Vernon Sanders, cojefe de Televisión, Amazon Studios. “Su creatividad sin fin y su perspectiva global, sin duda alguna, darán como resultado contenido más cautivador para nuestros clientes de Amazon Prime Video”.

El PROYECTO SIN TÍTULO SOBRE CORTÉS Y MOCTEZUMA será un drama épico de cuatro horas de duración que seguirá la inexorable marcha y eventual confrontación entre el conquistador Hernán Cortés y el emperador azteca, Moctezuma II, que llevó a la aniquilación de un imperio y a la trágica caída de una civilización que llevó siglos construir, pero menos de dos años en ser destruida. El ganador del Oscar, JAVIER BARDEM protagonizará y también será productor ejecutivo. De Amazon Studios y Amblin Television, la serie limitada fue creada para televisión y escrita por el ganador del Oscar, Steven Zaillian y está basada en un guion de Dalton Trumbo. Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *