El Festival Internacional de Cine de Tequila (FICTEQ) anunció la programación de su cuarta edición en una rueda de prensa celebrada en la capital jalisciense. La competencia oficial estará integrada por tres largometrajes, a los que se suman otras tres películas que serán exhibidas fuera de concurso. En tanto, el programa de cortometrajes “contiene 22 ficciones, 6 animaciones y 12 documentales” que se proyectarán del 2 al 6 de febrero, confirmó el director del certamen Rigoberto Veloz. Este año, Emiratos Árabes Unidos será el país oficial.

Utilizando los espacios abiertos de la zona, los atributos del paisaje agavero y las instalaciones de las principales casas tequileras como sedes de exhibición, el FICTEQ 4 suma en un proyecto común a Tequila Cuervo, Afamado, Herradura, Tequila Tío Billy, Tequila Sr Disanty o Tequila Las Juntas, promoviendo no solo la cultura cinematográfica sino también las bondades turísticas, artísticas y económicas de la región.

Entre las actividades paralelas a celebrarse en FICTEQ se incluye un partido de futbol de ex jugadores de Atlas, Chivas y Tecos contra cineastas y actores jaliscienses, el estreno de un mediometraje protagonizado por C-Kan en el Foro Cuervo, la sesión gastronómica Sabores del cine donde se degustarán platos inspirados en la pantalla grande, el Taller de Actuación impartido por Marco Treviño y un pertinente homenaje a la memoria del recientemente fallecido cineasta Jaime Humberto Hermosillo, entre otras sorpresas más.

Conoce aquí las películas del programa oficial dentro y fuera de concurso:

COMPETENCIA OFICIAL

HOTEL MUNDIAL de Jarleo Barbosa (Brasil)

Hotel Mundial – Trailer (Português) from Pedro Novaes on Vimeo.

EL AMOR NO PUEDE ESPERAR de Juan Carlos Carrasco (México)

PENÉLOPE de Gabriel Soriano (México)

Trailer penelope 2019 teaser from Gabriel Soriano on Vimeo.

FUERA DE COMPETENCIA

CLAUDIA NO SE QUIERE MORIR de Alfonso López (México)

https://www.youtube.com/watch?v=aDqsPBeMi2g

LAS REGLAS DE LA RUINA de Víctor Osuna (México)

DENZURA de Neysser Espadas (México)

El 4° Festival Internacional de Cine de Tequila corre del 2 al 6 de febrero en el paisaje agavero. Más detalles y programación en www.fictequila.com.


POR CIERTO…
Continúa vigente la Convocatoria Abierta para participar en el concurso de Pitching de Cortometraje, cuyo premio es el rodaje del cortometraje ganador de la sesión de pitch. Más informes dando click en la imagen:

La imagen puede contener: texto