El cineasta tapatío Samuel Kishi Leopo asombra al mundo con LOS LOBOS, un duro retrato semiautobiográfico sobre la migración que busca aportar luz y esperanza e invita a trabajar la empatía.

Esta producción jalisciense forma parte del programa de competencia Generation Kplus dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín, categoría destinada principalmente para públicos jóvenes con historias que tienen como punto central a niños y adolescentes.

El filme, nominado para el Amnistia Film Award 2020 cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque (EU) por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.

“Es una película que puede conmover de dos maneras distintas, no sólo por esos niños que tienen que esperar a sus madres, sino también por esas madres que tienen que salir a trabajar para salir adelante.” Menciona Inna Payan, productora.

LOS LOBOS se encuentra dentro de las 19 películas nominadas para recibir el Amnistía Film Award 2020, en el marco de la Berlinale.


La película de Samuel Kishi Leopo ha participado ya en diversos festivales en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba, en el que ganó el Premio Signis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *