El Instituto Mexicano de Cinematografía, en el marco del programa “Equitativa”, invita a las mujeres y mujeres trans mexicanas o residentes permanentes en México a participar en este primer concurso de guiones contra la violencia de género: Nárralo en primera persona.

Las inscripciones estarán abiertas del 6 de marzo al 22 de mayo del 2020. Además, las historias deberán estar narradas en primera persona, es decir, ser contadas desde la propia voz de la mujer que escribe. ¿Por qué Nárralo en primera persona? Porque las mujeres sienten en carne propia la violencia que se ejerce sobre ellas por razones de género, es decir por el hecho de ser mujer.

El tema central tiene que ser la violencia de género en el país, con relatos del tiempo presente o pasado, siempre y cuando hayan ocurrido en México. Contar estas historias es el primer paso para no tener miedo, para que se sepa y se entienda lo que está pasando, para que no ocurra la violencia de género, que haya justicia para las víctimas y para que nunca más ocurra.

Las interesadas deberán cumplir con hasta 10 páginas de extensión, ya sean guiones de ficción, documental, animación o alguna combinación de los anteriores.

Al final se seleccionarán 5 proyectos, a cada uno el IMCINE otorgará $150 mil pesos y posteriormente, el Instituto Mexicano de Cinematografía realizará un encuentro entre las ganadoras y productoras con el fin de que los guiones se conviertan en los próximos cortometrajes culturales del país, informó la dependencia.

Las bases del concurso se pueden consultar en: www.imcine.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *