Con más de 100 mil casos en 120 países hasta ahora, el coronavirus tiene a todo el mundo en pánico y a las personas buscando cada vez más información. Por ello, la noticia ha llegado como anillo al dedo. Discovery presenta Coronavirus: Amenaza global, un nuevo documental estadounidense sobre la pandemia iniciada en China. El programa especial, listo para estrenarte los días 23 y 28 de marzo, mostrará un detrás de escena del comienzo del virus.

El especial presenta a expertos del país que cuentan cómo funciona el virus, su alto grado de transmisión y las teorías que involucran a los animales que supuestamente comenzaron su propagación.

Además, explora el trabajo de los profesionales de la salud chinos para frenar y enfrentar este virus, como es el caso de la ciudad que inició todo esto, Wuhan, el epicentro de la enfermedad y otras ciudades vecinas que han sido severamente bloqueadas en un esfuerzo por tratar de detener la propagación del virus.

Entre los especialistas que aparecerán están: Leong Hoe, médico en enfermedades infecciosas del Centro Médico Mount Elizabeth en Singapur y Asok Kurup quien es presidente de enfermedades infecciosas en la Academia de Medicina.

El especial contará con dos emisiones: la primera el lunes 23 de marzo, a las 10:50 pm, pero si te lo pierdes, el sábado 28 se repite a las 11:50 pm.