Por primera vez en cámara, un documental expone los lazos entre grupos armados de vigilantes y la administración del Presidente Nicolás Maduro.

Amazon Prime Video nos trae este 24 de abril TUPAMARO: GUERRILLAS URBANAS. Un filme del director Martín Andrés Markovits que describe la vida de Alberto “Chino” Carías, líder de los Tupamaros, un colectivo de los barrios del oriente de Caracas. Luego de robar bancos y matar policías, “Chino” cambió su reputación para convertirse en uno de los líderes de la policía de Caracas y posteriormente fue contratado dentro de la Asamblea Nacional Venezolana.

 “Chino es un personaje fascinante” asegura el director Martín Andrés Markovits. “Él dice que está protegiendo a los pobres, condena la violencia mientras confiesa asesinatos para proteger a su comunidad. Mi objetivo era contar una historia imparcial, brutal, sobre esta fuerza revolucionaria de justicia en los barrios venezolanos.”

“Supe que esta era una historia importante para contar, les di mi total apoyo desde el principio”, dice el productor ejecutivo y activista por los derechos humanos Ed Asner. “Se trata de dar a la gente una plataforma para ser escuchados, estés o no de acuerdo con ellos.”

Un filme que logra crear la esencia del tiempo de mayores cambios políticos después de la elección de Chávez como presidente.

Tener la confianza de Chino; permitirnos este tipo de acceso dentro de su vida y la de los demás Tupamaros es fuera de lo común,” dijo el productor Matt Weinglass, “Somos afortunados no sólo de haber capturado lo que tenemos en cámara sino de haber vuelto a casa en una sola pieza.”

El filme ha ganado distintos premios, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Extranjera en el XVII Festival Anual de Cine de Beverly Hills. Ha sido transmitido en National Geographic Mundo y el canal europeo ARTE. Las versiones oficiales en inglés y español estarán disponibles mundialmente en Amazon Prime a partir del 24 de abril de este año.

“TUPAMARO: GUERRILLAS URBANAS” es dirigida por Martín Andrés Markovits, producida por Matt Weinglass, Martín Andrés Markovits, Peter Marshall Smith y Carlos Corredor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *