A lo largo de quince años, Ambulante Gira de Documentales ha recorrido miles de kilómetros de territorio con una intención central: la de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público. Ambulante no solo es un festival, sino un símbolo de dinamismo y colectividad.

Con el mismo ánimo presentan Ambulante en Casa, un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena. Del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, se exhibirá un programa de destacados documentales en la página web de Ambulante; todos serán accesibles de forma completamente gratuita, desde distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana. Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Con el fin de recuperar una esfera pública plural y participativa durante el aislamiento. Contarán con sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales y encuentros temáticos.

La experiencia de habitar un espacio y tiempo compartido para ver el cine en la gran pantalla es irremplazable, es por ello que La programación de Ambulante en Casa incluye títulos programados durante la decimoquinta edición de Ambulante Gira de Documentales, así como películas entrañables de años anteriores de las diferentes secciones del festival:
Pulsos (cine documental mexicano), Ambulante Más Allá (cortometrajes realizados por alumnos de la iniciativa de formación y producción de Ambulante), Intersecciones (cine documental contemporáneo internacional), Resistencias (historias sobre la búsqueda de la justicia y la promoción de los derechos humanos), Sonidero (sección sobre música), Injerto (cine de artista y videoarte), Retrovisor (películas de material de archivo), Ambulantito (filmes para niños).

El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril.

Para obtener más información sobre Ambulante en casa: www.ambulante.org