El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se llevaría a cabo del 17 al 26 de julio del 2020; sin embargo, a causa de las complicaciones de la pandemia de Covid-19 se anunciaron nuevas fechas. Ahora su edición XXIII será del 18 al 27 de septiembre en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

“El Festival Internacional de Cine Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado, en general”, comentó Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF.

En la Convocatoria del GIFF 2019, se recibieron 4 mil 148 películas provenientes de 125 países, entre ellas 825 mexicanas. Se proyectaron 237 películas, 135 en Competencia Oficial. Además, es una plataforma nominadora los premios Oscar, Bafta y Goya.

La convocatoria internacional de películas en competencia para este año ha recibido 3 mil 344 películas provenientes de 127 países.

El GIFF se encuentra en negociaciones con diversas plataformas para muestras online de la programación, asimismo la plataforma GIFFTV ampliará su cobertura de los eventos del Festival, por lo que se anuncia que las masterclass, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa serán transmitidas online para llegar a una audiencia mayor.

https://www.instagram.com/p/B_N828mDmz_/?utm_source=ig_web_copy_link

Con las nuevas fechas anunciadas, el festival se reestructura, acatando los protocolos de salud dictados por las instancias pertinentes, para ofrecer un evento a la altura de las expectativas.