Encierro es un ambicioso proyecto audiovisual. La premiada agencia Archer Troy, Humano, el IMCINE, la AMACC y Filmin Latino hacen sinergia para impulsar este interesante esfuerzo que implica filmar cine en vivo a partir de cinco cortometrajes rodados y transmitidos en directo a través de la cuenta de Instagram de Filmin Latino.

¿Te quieres conectar y descubrir de qué va esta experiencia? La cita es este lunes 8 de junio a las 9:16 p.m. a través de Filmin Latino en IG.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

[COMUNICADO] Ciudad de México, 5 de junio de 2020.– La agencia independiente mexicana Archer Troy presenta, junto con la productora Humano y con el apoyo de los dos organismos de cinematografía más importantes del país, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ENCIERRO, una serie de cortos en vivo, filmados y transmitidos en real time, a través de la plataforma de Instagram Live de Filmin Latino.

ENCIERRO son filmes que hablan de los problemas que, en medio del confinamiento obligado por la actual pandemia, viven encerrados física y mentalmente, y que deben salir de la cabeza de los personajes que habitan; problemas que para ser liberados tienen que ser contados. Y filmados.

5 personajes. 5 monologos. 5 historias. 5 emociones. Cinco problemáticas que nos atañen a todos y que hay que dejar salir para convertirlas en emociones, en libertad.

Emociones como alegría, coraje, desprecio, decepción y compasión, interpretados por actores de primera línea, como: Jorge Zárate, Armando Hernández, Blanca Salcés, Johanna Murillo, entre otros. Cada uno de estos capítulos será filmado al mismo tiempo que se trasmitirá en vivo, en formato 9:16 y transmitido a las 9:16 p.m. en punto, a través de Instagram Live en www.instagram.com/filminlatino

“No hay duda que la crisis actual ha cambiado nuestras vidas, y algo que nunca debemos perder de vista, es todas las historias que deberían ser contadas. Esta pandemia ha transformado hábitos, creado nuevas realidades y a nosotros nos ha permitido dar nuestros primeros pasos hacia la producción de películas y contenidos fuera de formatos. ENCIERRO es nuestra aportación para que algunas de las millones de historias alrededor del encierro queden en la memoria y de alguna manera sean liberadas”, comento Miguel Arciniega, VP creativo de Archer Troy, que junto con Osmani, Socio Director en Humano, dieron vida a esta idea fílmica.