[COMUNICADO] San Francisco, EEUU/Ciudad de México, MX; a 18 de junio del 2020.— Como parte de su estrategia global de expansión, Tubi, una de las divisiones de Fox Entertainment, anunció el lanzamiento oficial de su servicio gratuito de televisión y películas en México. La plataforma está disponible en VIDAA smart OS de los televisores Hisense, dispositivos móviles (incluidos IOS y Android), en web y dispositivos adicionales que serán añadidos en un futuro. 

El servicio AVOD (Ad Supported Video-On-Demand) ofrece una extensa colección de contenidos de Estados Unidos y América Latina doblados y subtitulados al español. Tubi cuenta con una selección especial de contenido que incluye los géneros más populares, clásicos de Hollywood y títulos de entretenimiento familiar, así como lo mejor de TV Azteca, que incluye: Exatlón México, MasterChef, Lo que la Gente Cuenta, Montecristo, Mientras Haya Vida, Bellezas Indomables y Amor en Custodia.

TV Azteca, una de las dos productoras de contenido en español más grandes del mundo, ofrecerá sus títulos más populares a través de Tubi completamente gratis. La televisora también se encargará de las ventas de publicidad de Tubi en México y gracias a su sólida posición en el mercado promoverá la plataforma entre las audiencias mexicanas.

“El lanzamiento de Tubi en México sigue demostrando nuestro constante esfuerzo por expandirnos a otras regiones en el mundo” afirmó Farhad Massoudi, CEO de Tubi. “En conjunto con TV Azteca, nuestra presencia en México estará bien posicionada para llevar a cabo nuestra misión de brindar contenido popular sin ningún costo y para todo el mundo”.

“Nos hemos dedicado a crear el mejor contenido para satisfacer a las audiencias”, apuntó Alberto Ciurana, director de contenidos y distribución de TV Azteca. “Creemos firmemente que la creatividad y la innovación son las mejores maneras para alcanzar al público y seguir creciendo. Tubi es un aliado con el que llegaremos a más públicos”.

Tubi también formó una alianza con Hisense -marca líder en fabricación de televisores  a nivel mundial- y su plataforma VIDAA smart OS en México. Tubi estará precargado en la interfaz principal de VIDAA TV y se destacará como una app prominente en la sección de “Vidda Free”, y se mostrará como una alternativa directa del botón de contenido gratuito del control remoto. Además, Tubi será promocionado en las tiendas durante este año (cuando sea seguro acudir a éstas) y en las cajas de los productos de ventas al menudeo en 2021.