Alejandro Amenábar, director de Tesis, Los Otros y Mar Adentro, está planeando una serie de televisión. El proyecto es producto de una alianza creada entre AMC Studios y Movistar+, plataforma de TV de paga española. Esta es la primera alianza de producción entre ambas compañías.

Amenábar será el director de los seis episodios de los que constará la serie, que estará basada en El tesoro del cisne negro, la popular novela gráfica escrita por Pablo Roca y Guillermo Corral. “La serie se estrenará en el 2021 por el canal AMC en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, América Latina y el Caribe, mientras que en España estrenará en Movistar+“, anunción AMC en un comunicado.

“Este proyecto único es una historia española/estadounidense inspirada en eventos de la vida real que a veces parecen más increíbles que la ficción, repleto de drama legal, intriga internacional y hasta el mayor tesoro hundido recuperado de la historia”, aseguró Ed Carroll, director de Operaciones en AMC Networks. “Nos complace asociarnos con Movistar+ en esta dramatización y colaborar con un equipo tan talentoso, en especial Alejandro Amenábar, en esta aventura global de altas expectativas”.

“Estamos muy contentos y emocionados de trabajar junto a AMC Studios en un proyecto que desde el inicio tuvo grandes ambiciones a nivel internacional”, comentó Segio Oslé, presidente de Movistar+. “Este acuerdo es un hito muy relevante no solo para Movistar+ sino también para la industria audiovisual española. Nos estamos alineando con uno de los mayores productores de ficción de calidad a escala mundial, con quien compartimos el deseo de potenciar nuestras historias y distribuirlas en la mayor cantidad de territorios posible”.

El rodaje de la serie de Amenábar comenzará en breve y contará la historia de Alex Ventura, un diplomático joven e inexperto, se convierte sin querer en el líder de una misión que pondrá a prueba sus convicciones para recuperar un tesoro hundido.