Largometrajes, cortometrajes, series y hasta un festival de cine ruso en línea han llamado nuestra atención como espectadores para el mes de noviembre. En un año de encierro y con botones de emergencia sanitaria por aquí y por allá, hemos fortalecido nuestra relación con todos esos servicios de streaming que nos encantan y que nos dan contenido buenísimo para disfrutar mes con mes.

Para decidir lo que veremos durante noviembre, en TOPCINEMA revisamos los estrenos inminentes de Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, Mubi, Vix, Filminlatino, Crunchyroll, Starzplay, la nueva Plataforma Cine… ¡y Disney+! Así es, desde el 17 de noviembre agregamos Disney+ a nuestras plataformas de streaming favoritas con contenido increíble.

Ahora sí, esta es nuestra selección para sobrellevar el décimoprimer mes de un año convulso. ¿Todo listo para presionar el botón de ‘play’ y disfrutar?

*Contenido ordenado por fecha de estreno

THE SPANISH PRINCESS
Serie | Temporada 2
¿Dónde? STARZPLAY
¿Cuándo? Ya disponible
Continúan las andanzas de la reina Catalina de Aragón por la corte inglesa tras hacerse casado con Enrique VIII. En el arranque de la primera temporada, vemos a la hija de los Reyes Católicos embarazarse por primera vez mientras se ciernes sobre ella nuevos retos y va ganándose el corazón de sus súbditos.


UN ASUNTO DE FAMILIA
Película
¿Dónde? PLATAFORMA CINE
¿Cuándo? Ya disponible
Shoplifters es una joyita de Kore-eda Hirozaku que nos cuenta la historia de una familia japonesa pobre, que vive de pequeños robos, muy unidos. Pronto acogerán a una niña que vive maltrato, mientras algunos secretos salen a flote. Imperdible. Esta puede ser una gran oportunidad para que conozcas la nueva Plataforma Cine, de rentas en línea con títulos de gran calidad.


ANSWER ME (CONTÉSTAME)
Cortometraje
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO / XVIEW
¿Cuándo? Ya disponible
Premiado cortometraje de Marco Barajas, protagonizado por Héctor Bonilla. Con una fotografía y una dirección de arte de talante preciosista, el relato breve es una mirada a la soledad ¿y a la muerte?

ANSWER ME / TRAILER Bvoh Lab & Film from BVOH on Vimeo.


BOB ESPONJA: AL RESCATE ⭐
Película | Animación
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 5 de noviembre
La esperábamos en el cine pero el coronavirus ha hecho que nos conformemos con un estreno en streaming para ver la misión de rescate de Bob, quien hara todo por salvar a su amigo Gary, quien acaba de ser raptado.


FOODIE LOVE ⭐
Nueva serie
¿Dónde? HBO / HBO GO
¿Cuándo? 6 de noviembre
Con gusto y apetito recibimos la serie de Isabel Coixet, por mucho una de nuestras cineastas favoritas que ahora nos cuenta la historia de un romance sembrado en una app y que florece en el paladar.


DE BRUTAS, NADA
Nueva serie
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 6 de noviembre
Comedia protagonizada por Tessa Ia y Christian Vázquez, quienes se convierten en roomies que podrían terminar enamorándose.


INDUSTRY
Nueva serie
¿Dónde? HBO / HBO GO
¿Cuándo? 9 de noviembre
Una mirada al mundo de las finanzas a través de un grupo de jóvenes banqueros que buscan abrirse camino en ese mundo tan cruel como implacable, justo tras el colapso financiero de 2008.

https://youtu.be/PbM84z4XYgc

THE LIBERATOR
Serie Limitada
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 11 de noviembre
Grzegorz Jonkajtys dirige esta mini serie bélica que utiliza la técnica de la rotoscopía para narrarnos la historia de una de las batallas más violentas de la Segunda Guerra Mundial. Estéticamente luce muy interesante.


LA VIDA ANTE SÍ ⭐
Película
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 13 de noviembre
Sophia Loren hace un triunfal regreso tras reencontrarse con el director Edoardo Ponti en este relato sobre una mujer que decide hacerse cargo de un chico de la calle. Es más, incluso ya se dice que Loren podría ser contendiente rumbo a la temporada de premios.


DIGNIDAD
Nueva serie
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 13 de noviembre
La historia de un culto germánico llamado Colonia Dignidad, fundado en Chile por un exsoldado nazi. ¿Podrá un joven abogado llevar a un “desaparecido” nazi ante la justicia?


THE CROWN
Serie | Temporada 4
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 15 de noviembre
Consagrada ya como una de las series imperdibles de Netflix y una de las mejores producciones sobre el mundo de la realiza, los nuevos episodios nos llevan a los años 80: los días de Diana, Carlos, Isabel y Margaret Thatcher.


HIS DARK MATERIALS
Temporada 2
¿Dónde? HBO / HBO GO
¿Cuándo? 16 de noviembre
Tras el final de la primera temporada y el estrujante destino de Roger, nos quedamos con el Jesús en la boca. ¿Qué le deparará ahora a Lyra, qué será de Will justo cuando parece que el tejido de ambas realidades paralelas ha sido rasgado por Asriel? Patatús inminente.


THE MANDALORIAN ⭐
Serie | Temporadas 1 & 2
¿Dónde? DISNEY+
¿Cuándo? 17 de noviembre

El debut de Disney+ en nuestra región también trae consigo una de las series de mayor éxito reciente: The Mandalorian, donde Jon Favreau nos lleva a sumergirnos en la mitología del universo Star Wars con una historia original y que ha convertido al llamado ‘Baby Yoda’ en un fenómeno global, ¡incluso en los países donde todavía no se había estrenado la serie oficialmente!


HAMILTON
Musical
¿Dónde? DISNEY+
¿Cuándo? 17 de noviembre

El musical Hamilton causó furor en su estreno en Disney+ hace unos meses… Y ahora nos toca a nosotros sumarnos al fenómeno porque ya tenemos Disney+ también en nuestra región. Un evento de Broadway a tu pantalla. Te quitará el aliento.


RUSSIAN FILM FESTIVAL ⭐
Festival de cine en línea
¿Dónde? FILMINLATINO
¿Cuándo? Del 19 de noviembre al 17 de diciembre
El cine ruso aterriza en FilminLatino con ocho de las películas más taquilleras de la patria de Putin, las cuales estarán disponibles en streaming a través del Russian Film Festival. Al respecto solo podemos decirle a los organizadores: Spasiba!


UNDER THE SILVER LAKE
Película
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 19 de noviembre
Extraña y atrapante película con Andrew Garfield, quien en la trama conoce a una chica nadando en su piscina. Pero la chica desaparece y su búsqueda por Los Ángeles cobra un tono basta peculiar y siniestro.


ONYX EQUINOX
Nueva serie | Anime
¿Dónde? CRUNCHYROLL
¿Cuándo? 21 de noviembre
Anime de inspiración mesoamericana donde un chico es el elegido para cerrar las puertas del inframundo, acompañado de un jaguar místico enviado por Tezcatlipoca.


THE JUNIPER TREE
Película | Restauración 4K
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? 21 de noviembre, para el cumpleaños de Björk
Estrenada en 1990, la cinta marcó el debut cinematográfico de la cantante islandesa Björk. La cinta cuenta la historia de una joven y su hermana quienes dejan su hogar luego de que su madre es asesinada por practicar la brujería. Mubi estrena la versión restaurada en 4K de esta película para asombrar tus pupilas.


HILLBILLY, UNA ELEGÍA RURAL
Película
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 24 de noviembre
Ron Howard (Una mente brillante) dirige un guion de Vanessa Taylor (La forma del agua) con Amy Adams (La llegada) y Glenn Close (Atracción fatal). Sí, grita temporada de premios por todas partes.


UNCLE FRANK ⭐
Película
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 26 de noviembre
Alan Ball, guionista de Belleza Americana, dirige este emotivo filme sobre una chica que descubre que su tío favorito es gay, tras lo cual se ven obligados a tomar carretera para asistir a un importante funeral. Con Paul Bettany y Sophia Lillis. Ganadora del premio del público en el Festival de Cine de Deauville.


NIMIC
Cortometraje
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? 27 de noviembre
El gran Yorgos Lanthimos dirige este relato breve que tuvo una ambiciosa corrida de festivales. Protagonizada por Matt Dillon y con la fotografía del mexicano Diego García, este corto tuvo algunas locaciones en CDMX.


LOCAS POR EL CAMBIO
Película
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 27 de noviembre
Un proyecto que nos da curiosidad porque es la primera película original de Amazon para México. Con Sofía Sisniega y Mariel Molino.


HEATHERS
Película
¿Dónde? VIX
¿Cuándo? Durante noviembre
El clásico de culto de Winona Ryder y Christian Slater está disponible ahora en la plataforma de streaming Vix. Una pieza retro de humor cáustico que nos encanta.

https://www.youtube.com/watch?v=oAAz8AuFkgw

PARA TOMAR EN CUENTA…
Si ves una ⭐ es porque se trata de un ESTRENO TOP destacado por nuestro staff