Sintonizando se ha convertido en uno de nuestros especiales favoritos de cada mes. Gracias a él es que logramos organizar nuestro calendario para ser de los primeros en presionar el botón de play y ver las series, películas y ciclos más esperados en plataformas de streaming. ¡Y vaya que hemos visto contenido en esta cuarentena eterna!

Mientras esperamos el momento en el que el coronavirus finalmente nos deje galopar libres por nuestras llanuras urbanas, ¡este especial editorial sigue siendo nuestro mejor aliado! Para el último mes del año decidimos revisar los estrenos de Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Disney+, HBO GO, Mubi y Netflix… y podemos decirte que el pronóstico es más que positivo para este cierre de 2020: tenemos estrenos esperadísimos, películas que darán de qué hablar en la temporada de premios y series que dicen “¡mírame ya!”.

Esta es la selección TOPCINEMA para disfrutar en streaming durante diciembre de 2020, con todos los títulos ordenados por fecha de estreno…

TRIPPING WITH NILS FRAHM
Película concierto
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? 3 de diciembre
La pantalla se convierte en el escaparate para que puedas apreciar el arte del músico Nils Frahm desde el legandario Funkhaus de Berlín en esta pieza audiovisual para melómanos. Recientemente, Frahm nos hechizó con la banda sonora de Ad Astra.


FIC VALORES
Festival de cine
¿Dónde? CINÉPOLIS KLIC
¿Cuándo? Del 4 al 24 de diciembre
El 16° Festival Internacional de Cine con Valores se celebrará ahora desde la virtualidad. La programación ya está disponible en el Facebook de FIC Valores, pero te adelantamos que inaugurarán con Los Lobos, una película imperdible que podrás ver en streaming.


DIME QUIÉN SOY
Miniserie
¿Dónde? HBO GO
¿Cuándo? 4 de diciembre
Basada en el éxito literario de Julia Navarro, se trata de un drama histórico que cubre prácticamente un siglo para contarnos la historia de una mujer que atestigua de primera mano la historia en distintos años y geografías.


MANK
Película
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 4 de diciembre
Una de las mejores películas del año llega a la plataforma. David Fincher dirige esta pieza audiovisual rotunda quue echa una mirada el Hollywood que va entrando en su periodo clásico.
Esta es la historia del guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe El ciudadano Kane para Orson Wells. Otra joya de Fincher.


MULÁN
Película
¿Dónde? DISNEY+
¿Cuándo? 4 de diciembre
La versión de acción real del clásico de Disney llega a nuestra región directamente a través de la plataforma Disney+ con dimensiones en verdad épicas.


SELENA: LA SERIE
Nueva serie
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 4 de diciembre
Los orígenes de la reina del tex-mex son retratados en esta serie que recapitula la vida de un icono incontestable de la música latina. Mucho ojo al trabajo de Christian Serratos como Selena.


WIM WENDERS: VIAJE SIN RETORNO
Ciclo
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? Desde el 6 de diciembre
Mubi tiene programado un ciclo que recorre 11 títulos de la filmografía de Wim Wenders iniciando este mes de diciembre con Paris, Texas (6 de diciembre), Alice in the Cities (12 de diciembre), Kings of the Road (20 de diciembre) y The American Friend (27 de diciembre). Imperdible.


BABY GOD
Documental
¿Dónde? HBO GO
¿Cuándo? 8 de diciembre
Impactante documental sobre un médico que se dedicaba a tratar problemas de fertilidad en sus pacientes. A lo largo de 30 años, este doctor llamado Quincy Fortier usó su propio esperma para inseminar a sus pacientes. ¿Por qué?


EL BAILE
Película / Musical
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 11 de diciembre
Justo cuando creíamos que el único gran evento musical de 2020 iba a ser Hamilton aparece esta ambiciosa pieza con un elencazo: Meryl Streep, Nicole Kidman, Kerry Washington, James Corden y más. Las expectativas son altísimas. O nos convertirá en las estrellas del baile o en los desventurados que se esconden en un rincón. No parece que quepan puntos medios.


I’M YOUR WOMAN
Película
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 11 de diciembre
Nuestra favorita Rachel Brosnahan debería hacer ruido con esta película en la inminente temporada de premios. Una mujer y su hijo inician un periplo peligroso debido a una decisión de su marido.


SALVAJES
Nueva serie
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 11 de diciembre
Un accidente aéreo deja a un grupo de chicas varadas en una isla. Las rivalidades y el deseo de supervivencia se harán presentes. Para saber más de esta serie lee la nota aquí y entérate de qué plataformas digitales te dan la oportunidad de ver el primer episodio gratis.
http://topcinema.com.mx/2672/primer-episodio-de-salvajes-podra-verse-gratis-en-amazon-y-facebook-instagram-youtube-y-twitter/antena/


CAMBIO DE PAPELES
Película
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 16 de diciembre
Drew Barrymore y Ellie Kemper están al frente de esta comedia sobre una actriz cómica que cambia lugares con su stand-in. De la productora y directora nominada al Emmy, Jamie Babbit.


THE EXPANSE
Serie / Temporada 5
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 16 de diciembre
La quinta y penúltima temporada de The Expanse. Cuando la humanidad ha logrado colonizar nuestra galaxia, ¿qué más queda? ¿Solo conflicto o hay esperanza para el futuro?


BELLEZA NEGRA
Película
¿Dónde? DISNEY+
¿Cuándo? 18 de diciembre
Basada en la novela de Anna Sewell, la cinta cuenta la historia de un caballo salvaje y la amistad que forja con una adolescente. Con la voz de Kate Winslet como Belleza Negra.


EL CID
Nueva serie
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 18 de diciembre
Producción de talante épico basada en el icónico héroe de la historia española. Un viaje para ver cómo Ruy Díaz de Vivar se convierte en caballero en el siglo XI. Promete aventuras, batallas, intriga y hasta romance.


FARAWELL AMOR
Película
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? 18 de diciembre
Estrenada en Sundance, esta película nos cuenta la historia de un hombre que se reúne en Estados Unidos con su esposa e hija adolescente después de 17 años de separación. La distancia emocional comenzará a acortarse gracias a la danza.


MUJERCITAS
Película
¿Dónde? HBO GO
¿Cuándo? 19 de diciembre
La versión del clásico Little Women realizado por Greta Gerwig con Soairse Ronan, Emma Watson, Laura Dern, Florence Pough y Meryl Streep llega a la televisión premium y al streaming a través de HBO GO. Imperdible para los amantes del cine de época.


SYLVIE’S LOVE
Película
¿Dónde? AMAZON PRIME VIDEO
¿Cuándo? 24 de diciembre
Tessa Thompson es una chica de Harlem en la década de 1950. Ella trabaja en una tienda de discos, donde conoce a un saxofonista e inicia una historia de amor.


MERRY CHRISTMAS MR. LAWRENCE
Película / Clásico
¿Dónde? MUBI
¿Cuándo? 25 de diciembre
El regalo navideño de Mubi para su público es esta cinta de 1983 protagonizada por David Bowie como un militar que busca cruzar el puente cultural que lo separa de su rival japonés. Dirigida por Nagisa Ôshima y estrenada en Cannes, fue la película más popular de su año en Japón. La banda sonora es del totémico Ryuichi Sakamoto.


CIELO DE MEDIANOCHE
Película
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 23 de diciembre
George Clooney dirige y protagoniza este filme sobre un científico que busca traer de vuelta a la tierra (y a salvo) a un grupo de astronautas. Con Felicity Jones, David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.


BRIDGERTON
Nueva serie
¿Dónde? NETFLIX
¿Cuándo? 25 de diciembre
Se dice que esta serie será la nueva Downton Abbey. Pero lo mismo dijeron de Maldita, que sería la nueva Game of Thrones, y pues no, ni al caso. ¡Ahora sí no nos falles, Netflix! Necesitamos un nuevo vicio de época en el cual perdernos.


SOUL
Película
¿Dónde? DISNEY+
¿Cuándo? 25 de diciembre
Un músico descubrirá su alma —literalmente— en la nueva película de Pixar, una pieza animada tan emotiva como suelen ser las cintas de este estudio. Soul se salta las salas de cine y llega directo a tu pantalla plana.


EL MUNDO OCULTO DE SABRINA
Serie / Parte 4
¿Cuándo? 31 de diciembre
¿Dónde? NETFLIX
El arco dramático conclusivo sobre la joven bruja llega para cerrar un demoniaco 2020. Ahora los problemas cobran proporciones interdimensionales.