COMUNICADO | A 9 de febrero de 2021.— Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Inc., el líder global en entretenimiento basado en la vida real, anunció hoy que su portafolio de señales en América Latina batió récords de audiencia durante 2020, al obtener los ratings más altos en su historia en prime time, entre personas de 25-54 años[1].

Asimismo, la compañía lideró las mediciones de engagement entre todos los grupos internacionales de canales de TV Paga, alcanzando los valores más altos de ATS (Tiempo promedio de exposición a la TV)[2] de su historia, mientras que tres de sus señales, Discovery Channel, Discovery Kids y Discovery Home & Health, se ubicaron dentro del Top 10 de señales de TV Paga más vistas a nivel panregional durante el prime time[3].

“Mientras preparamos el lanzamiento de discovery+ en América Latina, nos llena de entusiasmo ver la continua fortaleza y la gran popularidad de nuestro contenido con un engagement récord tal como lo evidencian los ratings de 2020, que son los más altos de nuestra historia”, comentó Carolina Lightcap, EVP & Chief Content Officer DLA/USH.

“Estamos diseñando una estrategia de contenido local, pan-regional y pan-medios que continuará deleitando a nuestra audiencia lineal y a la vez ofrecerá, a través de discovery+, nuevas producciones originales, la programación favorita de nuestros fans y una librería de contenido sin precedentes destinada a consumidores existentes y nuevos de todas las edades, en el amplio portafolio de Discovery”, señaló Lightcap.

Discovery Channel

En 2020, Discovery Channel continuó liderando la categoría factual a nivel panregional y en cada uno de los mercados medidos en América Latina durante prime time, entre personas adultas de 25 a 54 años[4]. Además, alcanzó su nivel más alto de ratings y ATS en toda la región[5]. En Brasil logró niveles récord de audiencia en prime time, entre personas de 25-54 años, ocupando el puesto #1 en el ranking de canales de TV Paga más vistos[6].

Discovery Home & Health

Discovery Home & Health siguió liderando en 2020 la categoría estilo de vida tanto a nivel panregional como así también en cada uno de los mercados medidos durante prime time, entre mujeres de 25-54 años. Además, la señal alcanzó su nivel más alto de ratings y ATS dentro de la misma muestra[7].

Discovery Kids

Discovery Kids se mantuvo como la señal preescolar #1 a nivel panregional y lideró su categoría en mercados clave como Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú[8]. Además, obtuvo los niveles de ATS más altos de su historia, entre niños de 4-11 años, durante 2020.

Animal Planet

Animal Planet alcanzó niveles récord de ATS en el prime time y aumentó su audiencia un 12% interanual a nivel panregional durante 2020, dentro de su muestra principal compuesta por personas adultas de 25-54 años[9].

TLC

TLC incrementó sus ratings un 20% durante 2020, obteniendo los niveles de audiencia más altos de su historia en el prime time a nivel panregional, entre mujeres de 25-54 años[10].

Discovery Turbo

Por su parte, Discovery Turbo logró los niveles de audiencia más altos de su historia a nivel panregional en prime time, entre hombres de 25-54 años, y obtuvo un crecimiento en ratings de 17%[11].

ID

Investigation Discovery alcanzó en 2020 los niveles de ATS más altos de su historia a nivel panregional, dentro de su muestra principal compuesta por mujeres mayores de 25 años[12].

U.S. Hispanic

Por último, los canales del grupo para el mercado hispano de Estados Unidos, Discovery Familia y Discovery en Español, alcanzaron sus valores de ATS más altos de su historia en 2020 en prime time, posicionándose #1 y #2 en ATS respectivamente, entre su audiencia de hombres y mujeres de 25-54, 18-49 años[13]


[1] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9; Base: TV Paga/Personas 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, Canales DLA Virtual incluidos: Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, ID, Animal Planet, TLC, Discovery Turbo y Food Network. 2008-2020.

[2] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9; Base: TV Paga/Personas 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, ATS; 2008-2020; Canales DLA Virtual incluidos: Discovery Channel, Discovery Kids, Discovery Home & Health, ID, Animal Planet, TLC, Discovery Turbo & Food NetworkGrupos internacionales de canales de TV Paga incluidos: Viacom, Disney/Fox, Turner, NBCU, Sony, A&E, AMC.

[3] FuenteKantar IBOPE Media MC-9; Base: TV Paga/P4+ con invitados, Primetime 1900-2400, Año 2020.

[4] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9, Mex, Arg, Col, Chi, Per, Cen Am; Base: TV Paga/Personas 25-54 con invitados, Año 2020, Primetime 1900-2400, Canales factuales incluidos: Discovery Channel, Discovery Turbo, Animal Planet, National Geographic, Nat Geo Wild, History Channel, H2.

[5] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9; Base: TV Paga/P25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, Rat%, ATS. 2008-2020.

[6] Fuente: Kantar IBOPE Media Brasil; Base: TV Paga/Personas 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, Rat%, 2005-2020.

[7] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9, Bra, Mex, Arg, Col, Chi, Per, Cen Am; Base: TV Paga Mujeres 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, Rat%, ATS, 2008-2020; Canales de estilo de vida para mujeres incluidos: Discovery Home & Health, TLC, Food Network, Lifetime, El Gourmet, E! Entertainment.

[8] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9. Mex, Bra, Arg, Col, Chi, Per; Base: TV Paga/niños 4-11 con invitados, 0600-2400, 2008-2020; canales de niños incluidos:  Discovery Kids, Disney Jr., Nick Jr. y Nat Geo Kids.

[9] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9:  Base: TV Paga/Personas 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, 2020 vs 2019 Rat%; 2008-2020 ATS.

[10] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9:  Base: TV Paga/Mujeres 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, 2020 vs 2019 Rat%; 2008-2020 Rat%.

[11] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9:  Base: TV Paga/Hombres 25-54 con invitados, Primetime 1900-2400, 2020 vs 2019 Rat%; 2008-2020 Rat%.

[12] Fuente: Kantar IBOPE Media MC-9:  Base: TV Paga/Mujeres 25+ con invitados, Primetime 1900-2400, 2008-2020 ATS.

[13] Fuente: Nielsen, Live+3, Prime MS 7p-11p, Total Day MS 6a-6a, Rat 000, ATS.