Las ballenas son unas de las criaturas más míticas y bellas del océano, se cree que aparecieron en la Tierra mucho antes que los humanos. Leyendas, mitos y grandes obras literarias han girado alrededor de ellas. Desde la Biblia hasta Moby Dick, desde Pinocho hasta Liberen a Willy, las ballenas han estado presentes en la cultura popular, nos han fascinado desde los inicios de nuestros tiempos y seguirán haciéndolo .

Orcas, jorobadas, belugas, narvales y cachalotes llegan a nuestra pantalla a través de Disney+ en Secretos de las Ballenas, la nueva serie documental de National Geographic que pretende mostrarnos su extraordinaria capacidad de comunicación y estructura social, revelando algo que no esperamos: al igual que nosotros son capaces de amar.

Los cuatro episodios de esta gran producción estarán disponibles a partir del 22 de abril en el marco del Día de la Tierra. En TOPCINEMA te damos 5 razones para verla.

1

El primer motivo —que pudiera ser inclusive suficiente— es la narración de este proyecto, pues la voz que nos sumergirá en este gran viaje es ni más ni menos que la de la única e inigualable Sigourney Weaver (Alien, Gorilas en la niebla); reina de la ciencia ficción, ícono de la cultura pop y conservacionista.

2

Conocido por sus grandes éxitos taquilleros como Titanic y Avatar, reconocido por su gran compromiso con la naturaleza y la ciencia, James Cameron produce este bello proyecto que nos demuestra que la naturaleza en si misma es más maravillosa que la ciencia ficción.

3

Con el gran talento del explorador y fotógrafo Brian Skerry podremos conocer 24 locaciones de todo el mundo y ver momentos nunca antes vistos del comportamiento de los cetáceos capturados en un épico viaje que duró tres años en filmación.

4

Gracias a la producción de esta serie se lograron filmar momentos de las ballenas en su hábitat natural nunca antes capturados por la lente de una cámara, como una madre cachalote amamantando a su cría ó 30,000 ballenas jorobadas que recorren la costa de Australia rumbo a la Antártida.

5

Con ayuda de avances científicos y tecnológicos podremos ver como las ballenas son capaces de hacer amistades para toda la vida o pasar grandes duelos por la pérdida de sus seres queridos; demostrando que, tal vez, estas magníficas criaturas podrían ser más parecidas a nosotros de lo que creíamos.


Secretos de las Ballenas es un estreno de Disney+, en streaming desde el 22 de abril.

Únete a la conversación usando #SecretosDeLasBallenas.