El cine de zombis, asociado constantemente al cine de terror, ha probado en repetidas ocasiones su potencial allende las etiquetas de género audiovisual. Los relatos de zombis funcionan como repositorios no solo del miedo o la supervivencia, sino también de comentarios sociales, políticos y filosóficos. Y, bueno, también son materia prima para crear la comedia más desternillante.


Es así que llega a salas de cine mexicanas la comedia ZOMBIES, CÁMARA… ¡ACCIÓN!, una locura japonesa donde todo se vale y lo absurdo está al orden del día.

El filme inicia como la historia del rodaje de una película de zombis en plano secuencia que se sale de control cuando llegan zombies verdaderos a atacar el set. Las propiedades metafílmicas de la peli pronto estallan y… bueno, mejor te daremos 5 razones para ver esta curiosa producción de bajo presupuesto y alta desfachatez:

1. SI ERES UN AMANTE RECALCITRANTE DE LOS ZOMBIS

¿Profesas un amor por los zombies que no conoce igual? Si entiendes en fondo y forma las mitologías zombi, amarás lo desquiciada que es esta película nipona.


2. SI ERES ESTUDIANTE DE CINE (O ALGO PARECIDO)

La película en cierto punto da un giro interesante, extraño. A eso nos referíamos antes con el tema metafílmico, pues esta es una comedia absurda de zombis, pero también un relato sobre los retos casi circenses y acrobáticos de hacer cine.

3. SI TE GUSTA TODO, TODO LO JAPONÉS

La película es una producción japonesa por demás excéntrica y disparatada. Si avalas las más radicales locuras audiovisuales niponas, es posible que apruebes la cosa rarísima que es esta película. En serio, debes estar dispuesto a aguantarlo todo. El nivel de excentricidad de ZOMBIS, CÁMARA… ¡ACCIÓN! es sumamente elevado.


4. NO TE DA ASCO LA SANGRE

¡Alerta! En esta película ¡hay manchas rojas por doquier!

5. SI TIENES UN SENTIDO DEL HUMOR GROTESCO, CASI “MALA ONDA”

Porque ZOMBIS, CÁMARA… ¡ACCIÓN! no es una película para todos los públicos. A final del día, hay que tener lo nervios correctos para entender el humor corrosivo de esta singular producción oriental.


ZOMBIS, CÁMARA… ¡ACCIÓN! ya inició su andar sangriento por los cines mexicanos. Un estreno de +QUECINE.