Un nuevo mes inicia y, como ya es costumbre, en TOPCINEMA hemos armando nuestro especial SINTONIZANDO, donde revisamos el catálogo de estrenos de un puñado de interesantes plataformas de streaming para decirte qué películas y series queremos ver durante el mes, pase lo que pase. Y la buena noticia es que julio viene plagado de títulos que nos han abierto el apetito audiovisual.

En esta ocasión, revisamos los estrenos de Amazon Prime Video, Apple TV+, Cinépolis Klic, Disney+, el flamante HBO Max, Mubi y Netflix para seleccionar las películas y series más destacadas de julio.

¿Ya tienes todo listo para tus próximos 31 días frente a la pantalla? Sin importar si piensas verlas en tu compu, en tu tele, en tu tablet o en tu móvil, esta es nuestra lista especial con las historias más prometedoras según nuestro equipo editorial. Sigue leyendo y descubre 40 películas y series para ver en streaming en julio de 2021.


PARA EMPEZAR EL MES

NI UN PASO EN FALSO
Película | Estafa al modo Soderbergh
¿CUÁNDO? 1 de julio
¿DÓNDE? HBO MAX

NI UN PASO EN FALSO es la nueva película de Steven Soderbergh que llega en exclusiva a HBO Max el 1° de julio. Esta es la historia de un grupo de delincuentes que creen que deben efectuar un atraco sencillo que, en realidad, se convierte en un reto imponente. Con Benicio del Toro, Don Cheadle, David Harbour, Jon Hamm, Brendan Fraser, Noah Jupe y un gran elenco.


ALL IS TRUE
Película | Drama biográfico
¿CUÁNDO? 1 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

ALL IS TRUE cuenta los últimos días del famoso dramaturgo William Shakespeare, después de su vida en Londres, regresa al campo con su esposa e hijas. Protagonizada y dirigida por Kenneth Branagh, se estrena el 1 de julio por Amazon Prime Video.


GLORIA BELL
Película | Drama romántico
¿CUÁNDO? 1 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

En GLORIA BELL una mujer divorciada de 50 años busca encontrar el amor en clubes nocturnos en la Ciudad de Los Ángeles. Cuando se presenta un romance inesperado, surge una historia de amor y sus complicaciones. Con Julianne Moore y John Turturro, disfrútala el 1 de julio por Amazon Prime Video.


THE WHITE CROW
Película | Drama biográfico
¿CUÁNDO? 1 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

THE WHITE CROW está basada en la historia del bailarín de ballet Rudolf Nureyev, de la Unión Soviética. Cuenta tres momentos cruciales de su vida, con tintes sociales, políticos y psicológicos, hasta su escape al Occidente en 1961. Dirigida por Ralph Fiennes y protagonizada por Oleg Ivenko, estará disponible el 1 de julio en Amazon Prime Video.


LA GUERRA DEL MAÑANA
Película | Ciencia ficción apocalíptica
¿CUÁNDO? 2 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

Un grupo de viajeros en el tiempo visitan el pasado para reclutar seres humanos que puedan luchar en una guerra futura que amenaza con poner fin a la especie humana. Justo ahí aparece Chris Pratt como protagonista de este filme dirigido por Chris McKay y lleno de acción que se estrena el 2 de julio por Amazon Prime Video.


LA CALLE DEL TERROR: PARTE 1 – 1994
Película | Trilogía de terror
¿CUÁNDO? 2 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

LA CALLE DEL TERROR: PARTE 1 – 1994 celebra el legado del terror clásico al contarnos la historia de una adolescente y sus amigos, quienes son acechados por un peligro fatal. 1994 se estrena este 2 de julio por Netflix. Y recuerda que este mismo mes también se estrenarán las dos siguientes películas de la trilogía: 1978 y 1666.


BIRDMAN
Película | Drama aclamado por la crítica y el público
¿CUÁNDO? 3 de julio
¿DÓNDE? MUBI

BIRDMAN de Alejandro González Iñárritu se suma al catálogo de la plataforma de streaming con curaduría Mubi desde el 3 de julio. Si aún no la ves o tienes ganar de verla de nuevo, éste es el momento perfecto para encontrarte con las vicisitudes de un actor caído en desgracia. Ganadora del Oscar en 2015.


DEL 4 AL 10 DE JULIO

PRIMER PLANO DE KIORASTAMI
Ciclo | Una celebración de cine
¿CUÁNDO? Desde el 7 de julio
¿DÓNDE? MUBI

Una triada de películas del celebrado cineasta Abbas Kiarostami integran el ciclo PRIMER PLANO DE KIORASTAMI, acercándonos a lo mejor de un cineasta fundamental de nuestro tiempo. Las películas son TEN, que llega el 7 de julio; COPIA CERTIFICADA que llega el día 10 y LIKE SOMEONE IN LOVE que llega el día 17 a la plataforma de streaming más exquisita de todas: Mubi.


GUERRA DE VECINOS
Nueva serie | Comedia mexicana
¿CUÁNDO? 7 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

GUERRA DE VECINOS es una serie mexicana se ha vuelto mediática desde antes de su estreno por los contrastados comentarios en redes sociales porque parece que nos dará una cascada de estereotipos. Si sus valores de producción, sus guiones y su realización tienen una propuesta crítica e inteligente, está por verse. Por el momento baste decir que cuenta la historia de dos mujeres muy distintas que terminan siendo vecinas en un exclusivo fraccionamiento. Con Vanessa Bauche y Anna Layevska. En Netflix desde el 7 de julio.


MONSTERS AT WORK
Nueva Serie | Monstruosa comedia animada
¿CUÁNDO? 7 de julio
¿DÓNDE? DISNEY+

En MONSTERS AT WORK, después de que Mike y Sulley descubrieran que la risa genera diez veces más energía que los gritos, Monsters Incorporated ha cambiado los sustos por las bromas. Tylor Tuskmon, un monstruo graduado de Monsters University con deseos de volverse asustador es ahora reasignado al equipo de instalaciones y debe trabajar junto con un grupo de mecánicos inadaptados con la meta de convertirse en monstruo bromista. En Disney+ el 7 de julio.


GOSSIP GIRL
Nueva serie | Drama de escándalos y rumores
¿CUÁNDO? 8 de julio
¿DÓNDE? HBO MAX

GOSSIP GIRL se convirtió en un fenómeno televisivo y hoy busca una nueva generación de espectadores a los cuales impactar. La nueva iteración de GOSSIP GIRL nos ubica ocho años después del cierre del sitio original, y justo ahí veremos el resurgimiento que estremecerá a los jóvenes neoyorquinos. Estreno el 8 de julio por HBO Max.


RESIDENT EVIL: LA TINIEBLA INFINITA
Nueva serie | Amimación de horror estilo realista
¿CUÁNDO? 8 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

La mitología RESIDENT EVIL llega a Netflix con una nueva serie de animación de estilo realista. RESIDENT EVIL: LA TINIEBLA INFINITA tiene como protagonistas a dos personajes icónicos de la franquicia: Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Disfrútala desde el 8 de julio.


BLACK WIDOW
Película | Superhéroes
¿CUÁNDO? 9 de julio
¿DÓNDE? DISNEY+

BLACK WIDOW es la primera película enfocada exclusivamente en Natasha Romanoff (alias Black Widow). Enfrentándose a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones quebrantadas que dejó antes de convertirse en parte de los Avengers. Protagonizada por Scarlett Johansson y acompañada por Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. Disfruta el estreno con Premier Access por un costo extra en Disney+ el 9 de julio.


LA CALLE DEL TERROR: PARTE 2 – 1978
Película | Trilogía de terror
¿CUÁNDO? 9 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

LA CALLE DEL TERROR: PARTE 2 – 1978 nos muestra cómo un idílico campamento se convierte en un infierno cuando se desata una masacre. 1978 se estrena este 9 de julio por Netflix. Recuerda que la primera parte de la trilogía, titulada 1994, ya se encuentra también en la plataforma.


FIRST COW
Película | Drama aclamado por la crítica
¿CUÁNDO? 9 de julio
¿DÓNDE? MUBI

FIRST COW es la película de Kelly Reichardt que cuenta la historia de una amistad inesperada, un sueño común y la vaca que podría hacerlo todo posible. Tras su reciente paso por salas de cine, ya puedes disfrutar de esta premiada y singular película en Mubi desde el 9 de julio.


CÓMO ME CONVERTÍ EN SUPERHÉROE
Película | Superpoderes á la francesa
¿CUÁNDO? 9 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

Alguien está extrayendo los superpoderes de los superhéroes, lo cual llevará a un policía y una detective a adentrarse en una peligrosa trama. CÓMO ME CONVERTÍ EN SUPERHÉROE es una producción francesa de Netflix que puedes ver desde el 9 de julio.


EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO
Largometraje | Secuela de terror sobrenatural
¿CUÁNDO? 9 de julio
¿DÓNDE? CINÉPOLIS KLIC

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO es el rotundo éxito de taquilla donde veremos a los Warren afrontar un caso que llegará incluso a un juzgado, donde por primera vez en la historia legal de los EEUU se utilizará el argumento de posesión demoníaca para defender a un acusado. Disponible para ver en casa a través de Cinépolis Klic desde el 9 de julio.


DEL 11 AL 17 DE JULIO

THE WHITE LOTUS
Nueva serie | Comedia cáustica de gran turismo
¿CUÁNDO? 11 de julio
¿DÓNDE? HBO MAX

THE WHITE LOTUS es la nueva producción de HBO que nos relata la historia de lo que acontece en un resort paradisíaco, donde los huéspedes del hotel viven vacaciones idílicas mientras lidian con sus complejidades. Un estreno de HBO MAX desde el 11 de julio.


THE HALT
Película | Ciencia ficción excéntrica
¿CUÁNDO? 13 de julio
¿DÓNDE? MUBI

THE HALT es la película filipina de ciencia ficción que fue estrenada en Sitges. El relato nos ambienta en un mundo donde el sol no ha brillado durante tres años debido a unas erupciones volcánicas. Una película singular que puedes ver en Mubi desde el 13 de julio… Eso sí, muy bien armado de refrigerios porque dura cuatro horas.


RED PRIVADA: ¿QUIÉN MATÓ A MANUEL BUENDÍA?
Largometraje | Documental político y de investigación
¿CUÁNDO? 14 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

El 30 de mayo de 1984 fue asesinado el periodista Manuel Buendía. El crimen estremeció al país, indignó a los que ejercen el oficio de informar y se convirtió en una de las manchas indelebles de la corrupción en México. Ahora, un documental explora e indaga este caso y lleva por título #RedPrivada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, ópera prima de Manuel Alcalá. Narrado por Daniel Giménez Cacho, este documento audiovisual se estrena el 14 de julio en Netflix y es de visionado obligado.


BEASTARS
Segunda temporada | Anime de animales antropomorfos
¿CUÁNDO? 15 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

BEASTARS regresa con una segunda temporada. Esta serie de anime cuenta con personajes interesantes, una trama feroz y un estilo visual seductor. Tras los eventos de la primera temporada, ¿el amor entre el lobo Legoshi y la coneja Hal podrá florecer? Un estreno de Netflix desde el 15 de julio.


THE BEST OF ENEMIES
Película | Drama basado en hechos reales
¿CUÁNDO? 15 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

THE BEST OF ENEMIES cuenta la historia de la activista de derechos civiles, Ann Atwater, quien confronta a C.P.Ellis, líder del Klu Klux Klan de Durham, Dakota del Norte, en 1971. Con las actuaciones de Taraji P. Henson y Sam Rockwell y basada en el libro “The Best of Enemies: Race and Redemption in the New South” de Osha Gray Davidson. Estreno el 15 de julio por Amazon Prime Video.


EL CID
Segunda temporada | Drama épico de aventuras
¿CUÁNDO? 15 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

La exitosa serie española de Amazon Original, EL CID, regresa con nuevos episodios. La segunda temporada de El Cid arranca cuando Ruy es nombrado caballero. Tras la muerte del Rey Fernando, sus hijos son designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, lo que detonará en Ruy un conflicto de lealtad. No te pierdas los nuevos capítulos desde el 15 de julio por Amazon Prime Video.


RASTROS Y LUCES
Ciclo | Documentales sobre desapariciones
¿CUÁNDO? 15 al 31 de julio
¿DÓNDE? CINÉPOLIS KLIC

AMBULANTE, la gira de documentales más importante de nuestro país, tendrá su ciclo RASTROS Y LUCES en Cinépolis Klic. Se trata de una selección de documentales que giran en torno a la temática “Historias contra la desaparición” y que podrán verse sin costo a través de Cinépolis Klic des 15 al 31 de julio.


SCHMIGADOON
Serie | Comedia parodia
¿CUÁNDO? 16 de julio
¿DÓNDE? APPLE TV+

Una pareja de mochileros queda atrapada en SCHMIGADOON, un pueblo lleno de magia donde todos los habitantes bailan y cantan. Para poder irse, deben encontrar el amor verdadero, el cual pensaban ya tener. Se estrena el 16 de julio en Apple TV+.


CRUELLA
Película | Comedia fashionista de acción real
¿CUÁNDO? 16 de julio
¿DÓNDE? Disney+

Después de su exitoso estreno en cines CRUELLA, la historia de los primeros días rebeldes de una de las villanas más icónicas y bien vestidas del cine, sale del Premier Access para estar disponible para todo el público con suscripción a Disney+ a partir del 16 de julio. Protagonizada por Emma Stone y con la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson.


LA CALLE DEL TERROR: PARTE 3 – 1666
Película | Trilogía de terror
¿CUÁNDO? 16 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

LA CALLE DEL TERROR: PARTE 3 – 1666 nos hace dar un salto de tres siglos al pasado para descubrir la verdad sobre la brutal maldición que ha acechado a un pueblo por generaciones. 1666 marca el cierre de LA CALLE DEL TERROR este 16 de julio solo por Netflix. Recuerda que las dos primeras películas de esta trilogía, tituladas 1994 y 1978, ya están en la plataforma.


JOAN OF ARC
Película | Cine musical de autor
¿CUÁNDO? 17 de julio
¿DÓNDE? MUBI

La historia de Juana de Arco se convierte en un musical de autor protagonizado por una chica de 10 años y con una puesta en cámara de campeonato. JOAN OF ARC de Bruno Dumont es una pieza fervorosa que puedes ver desde el 17 de julio por la plataforma de streaming con curaduría Mubi.


DEL 18 AL 24 DE JULIO

TROLLHUNTERS: EL DESPERTAR DE LOS TITANES
Largometraje | Aventura animada conclusiva
¿CUÁNDO? 21 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

Ha llegado el momento de disfrutar de la película conclusiva de los Relatos de Arcadia de Guillermo del Toro. Los personajes de Trollhunters, Los 3 de Abajo y Magos se unen para enfrentar la amenaza definitiva que quiere apoderarse de todo. Un épico estreno animado de Netflix que puedes ver desde el 21 de julio.


EXORCISMO EN EL SÉPTIMO DÍA
Película | Horror y misterio
¿CUÁNDO? 22 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

EXORCISMO EN EL SÉPTIMO DÍA trata sobre el reconocido exorcista padre Peter adoctrina a su nuevo discípulo, el Padre Daniel García. Juntos deberán descifrar el origen del mal y luchar contra él para devolverlo al infierno, mientras enfrentan sus propios demonios. Con las actuaciones de Guy Pearce y Vadhir Dervez, disfrútala el 22 de julio en Amazon Prime Video


MARICÓN PERDIDO
Nueva serie | Comedia dramática de maduración e identidad
¿CUÁNDO? 22 de julio
¿DÓNDE? HBO MAX

Maricón Perdido es la nueva serie inspirada en la vida de su creador, Bob Pop, que con buenas dosis de ficción y fantasía repasa las dificultades de vivir en una sociedad poco tolerante. La serie española se estrena el jueves 22 de julio por HBO Max. Además, los episodios 1, 2 y 3 también se estrenarán en TNT ese mismo día a las 22:00 horas, mientras que los capítulos 4, 5 y 6 llegarán a TNT a la misma hora pero del 29 de julio. Así que ya los sabes, la oportunidad es doble para disfrutar de Maricón Perdido.


AMOS DEL UNIVERSO: REVELACIÓN
Nueva serie | Fantasía épica animada
¿CUÁNDO? 23 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

La lucha por Eternia revive en AMOS DEL UNIVERSO: REVELACIÓN, la serie creada por Kevin Smith y basada en los icónicos personajes de Mattel. Esta producción animada continuará la batalla entre He-Man y Skeletor, mientras Teela descubre secretos impensables de su mundo. Un esperado estreno de Netflix que está disponible desde el 23 de julio.


JOLT
Película | Acción
¿CUÁNDO? 23 de julio
¿DÓNDE? AMAZON PRIME VIDEO

JOLT es protagonizada por Kate Beckinsale. Lindy, una mujer con problemas de manejo de ira y tendencias homicidas, controla sus impulsos con la ayuda de descargas eléctricas con un dispositivo. Cuando el único hombre del que se enamora aparece asesinado, emprende en una búsqueda de venganza mientras huye de la policía como principal sospechosa. Estreno 23 de julio por Amazon Prime Video


TED LASSO
Segunda temporada | Comedia
¿CUÁNDO? 23 de julio
¿DÓNDE? APPLE TV+

Jason Sudeikis regresa como Ted Lasso una vez más. El entrenador de fútbol americano es contratado para dirigir un equipo de soccer, sin tener idea de ese deporte. No obstante, lo que le falta de experiencia lo supera con optimismo. Ve la segunda temporada el 23 de julio por Apple TV+.


NADIE
Largometraje | Acción, ira y venganza
¿CUÁNDO? 23 de julio
¿DÓNDE? CINÉPOLIS KLIC

NADIE es la película de acción protagonizada por Bob Odenkirk como un padre de familia que llega a su límite cuando salva a una chica en peligro y la mafia busca venganza. Una pieza que será del interés de los amantes de las cintas tipo “John Wick”. Un estreno para ver en casa por Cinépolis Klic desde el 23 de julio.


BLOOD RED SKY
Película | Acción, terror, vampiros y terrorismo
¿CUÁNDO? 24 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

BLOOD RED SKY es una coproducción germano-estadounidense que cuenta la historia de una mujer que toma un avión junto a su pequeño hijo. En pleno vuelo, el avión es secuestrado y, para proteger a su pequeño, la mujer debe revelar su verdadera naturaleza vampírica. Un estreno de Netflix que podremos disfrutar desde el 24 de julio.


DEL 25 AL 31 DE JULIO

CHIP Y DALE
Nueva Serie | Comedia animada
¿CUÁNDO? 28 de julio
¿DÓNDE? DISNEY+

CHIP Y DALE sigue la historia de las dos adorables ardillas de Disney que intentan vivir la buena vida en un gran parque de la ciudad mientras viven enormes aventuras. En su interminable búsqueda por bellotas se encontrarán con Pluto, Buch y otros personajes icónicos. Espérala en Disney+ el 28 de julio.


JUNGLE CRUISE
Película | Aventura, acción y fantasía
¿CUÁNDO? 30 de julio
¿DÓNDE? DISNEY+

JUNGLE CRUISE es un emocionante viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff y la Dra. Lily Houghton, quien busca un árbol antiguo con propiedades curativas únicas para cambiar el mundo de la medicina. Juntos parten a una épica búsqueda, enfrentándose a fuerzas sobrenaturales y grandes peligros. Con las participaciones de Dwayne Johnson y Emily Blunt, llega a Disney+, con Premier Access el 30 de julio.


EL ÚLTIMO MERCENARIO
Película | Acción trepidante con Van Damme
¿CUÁNDO? 30 de julio
¿DÓNDE? NETFLIX

EL ÚLTIMO MERCENARIO es la película francesa de acción y comedia en la que el icónico Van Damme hace un regreso estelar con resonancia global. No te la pierdas desde el 30 de julio, solo en Netflix.


EL ARTE DEL SONIDO CON MARK RONSON
Película | Documental de músicos
¿CUÁNDO? 30 de julio
¿DÓNDE? APPLE TV+

El ganador del Oscar®, Mark Ronson explora el punto de encuentro entre la tecnología y la música, acompañado por estrellas como Paul McCartney, DJ Premier, Questlove, Dave Grohl, Charli XCX y más. Disfrúta del estreno de EL ARTE DEL SONIDO el 30 de julio en Apple TV+.