Por muchos años, Alice Guy-Blaché fue la heroína invisible de la historia del cine. Ella fue la primera cineasta de la historia del cine, empezó a dirigir y producir desde los albores del oficio fílmico, fascinada por el invento de los hermanos Lumière. Sin embargo, es hasta años recientes que su legado e influencia empezaron a ser reconocidos tanto por historiadores y académicos como por cineastas.

¿Cuál es la historia detrás de la enigmática Alice Guy-Blaché? ¿Por qué fue una figura fantasmagórica, invisible en la historia del cine durante tanto tiempo? La buena noticia es que no tienes que quedarte con la duda: Ya se encuentra en cines del circuito de arte y alternativo el imperdible documental SÉ NATURAL: LA VIDA DE ALICE GUY-BLACHÉ (Be Natural: The Untold Story of Alice Guy-Blaché, 2018), pieza dirigida por Pamela B. Green y que ningún cinéfilo debe perderse.

Estas son nuetras 4 razones para ver esta película ¡ya!

1. Alice Guy-Blaché

La reivindicación de la primera cineasta de la historia es fundamental para escribir la vida del Séptimo Arte con precisión y justicia. Te sorprenderá descubrir todo lo que el cine le debe a su primera directora.

2. Jodie Foster

La directora, productora y actriz es la narradora del filme. Lo hace con sobriedad y elegancia, su voz es la acompañante perfecta mientras conoces la historia de Alice Guy.

3. Cultura cinematográfica

Después de ver la peli sentirás que tu cultura cinematográfica se ha disparado exponencialmente. Este documental es un gran vehículo para aprender cosas nuevas sobre la historia y evolución del cine.

4. Relato atrapante

La historia de Alice Guy-Blaché es muy interesante. Así que te encontrarás con un documental muy, muy atrapante, fascinante y magnético. No podrás despegar la mirada.