COMUNICADO | Cannes, Francia, 6 de julio de 2021.— Una vez más, Christie® se enorgullece de ser el socio de tecnología de proyección escogido por el Festival de Cine de Cannes. En la edición de 2021, que se celebrará entre el 6 y el 17 de julio, los proyectores RGB de láser puro de Christie iluminarán por primera vez las pantallas del evento. Se trata del primer acontecimiento de carácter presencial organizado por el festival desde 2019, una ocasión en la que Christie®, que cumple quince años como socio técnico en Cannes, se encargará de instalar y dar apoyo a las proyecciones.

“Participar en el Festival de Cine de Cannes es ya de por sí un gran honor”, se felicita Adil Zerouali, director sénior de ventas de cine de Christie® para EMEA. “Como ha ocurrido en los demás festivales y eventos de todo el mundo, los retos logísticos que hemos tenido que superar, tras un año y medio de pandemia, han sido ingentes. Pero estamos muy ilusionados de poder reunirnos presencialmente una vez más en Cannes, y pensamos que el público va a quedar boquiabierto al comprobar el color y la claridad de nuestros proyectores RGB de láser puro. Es la primera vez que se proyecta con láser puro en este festival, una tecnología que hará que los títulos seleccionados se vean y aprecien como es debido”.

Tecnología al servicio del cine

Para los diversos espacios y tamaños de pantalla del festival, Christie® ha preparado toda una batería de proyectores RGB de láser puro y de iluminación de xenón. La nómina de proyectores RGB láser de Christie® incluye los modelos CP4440-RGB, CP4330-RGB y CP2315-RGB. Todos ellos llevan de serie iluminación Christie Real|Laser™ y electrónica CineLife™ y cumplen los estándares DCI.

La CST (Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son) supervisa las especificaciones técnicas de la tecnología de proyección empleada en todos los espacios del festival. “Llevo desde principios de año colaborando con ellos para garantizar que nuestra aportación se ajusta totalmente a sus necesidades”, añade Francis Zee, consultor técnico de Christie®. “La CST se compone de profesionales cualificados, que cuidan de aspectos como el alineamiento final o las pruebas de pantalla. Ellos ofrecerán apoyo en la primera línea, con el equipo de Christie® asesorándoles sobre el terreno y proporcionando soporte experto durante las dos semanas del festival”.

La ya larga asociación entre Christie® y el Festival de Cannes confirma la reputación de la marca en la industria del cine como proveedor líder de soluciones de cine digital, pero también su compromiso ininterrumpido de continuar ofreciendo la mejor calidad de imagen en uno de los acontecimientos más prestigiosos dedicados al séptimo arte.


Sigue al Festival de Cannes en Instagram