COMUNICADO | Warner Bros. Pictures adquirió los derechos mundiales de la película THE FALLOUT, ganadora de múltiples premios en el SXSW. Escrita y dirigida por Megan Park en su debut como directora de largometrajes, THE FALLOUT ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en la categoría de Largometraje Narrativo, y Park ganó el Premio Brightcove Illumination en honor a un cineasta en ascenso en el Festival de Cine SXSW de este año. La película se estrenará exclusivamente en HBO Max donde esté disponible y será distribuida por Warner Bros. Pictures en el resto de los mercados internacionales.

El elenco incluye a Jenna Ortega, que realiza una actuación que define su carrera, junto con Maddie Ziegler, Niles Fitch, Will Ropp, Lumi Pollack, John Ortiz, Julie Bowen y Shailene Woodley. La historia sigue a Vada (Ortega), una estudiante de secundaria, mientras navega por las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar. Las relaciones con su familia y amigos, así como su visión del mundo, se ven alteradas para siempre.

“Hacer THE FALLOUT fue un viaje que nunca esperé hacer y que me ha cambiado para siempre”, agregó Park. “Si al ver esta película un solo adolescente se siente menos solo, menos temeroso o de alguna manera comprendido, eso hará que el viaje valga cada paso”.

Lo que podemos esperar

“Lo que Megan Park ha creado con THE FALLOUT es una historia sensible y conmovedora, marcando un debut impresionante detrás de la cámara, con un reparto joven excepcional liderado por una actuación reveladora y poderosa de Jenna Ortega y un giro emocionalmente impactante de Maddie Ziegler

Carolyn Blackwood, Directora de Operaciones de Warner Bros. Pictures Group.

“Rodamos la película durante el apogeo de Covid y, a pesar de todos los parones y contratiempos, sabíamos que teníamos que contar esta historia ahora. HBO Max es el hogar perfecto para esta película, y estamos encantados de trabajar con todo el equipo de Warner Bros. para llevar la película al público de todo el mundo”

Shaun Sanghani, David Brown, Rebecca Miller y Cara Shine, productores.

THE FALLOUT fue producida por Shaun Sanghani de SSS Entertainment y David Brown de Clear Horizon junto a Rebecca Miller, Cara Shine, Todd Lundbohm, Joannie Burstein y Giulia Prenna. La película fue financiada por SSS Film Capital, Clear Media Finance y 828 Media Capital.

El equipo creativo de Park detrás de las cámaras incluye a la directora de fotografía Kristen Correll, el diseñador de producción Justin Dragonas, la editora Jennifer Lee, la diseñadora de vestuario Tasha Goldthwait y el compositor Finneas O’Connell.

Además, HBO Max viene con una épica promoción de lanzamiento del 50% de descuento para siempre, para aquellos que se suscriban del 29 de junio al 31 de julio y tendrán este descuento mientras mantengan su suscripción activa.


Ve otros contenidos que ofrece HBO MAX