La familia Discovery es funcional y exitosa. En tiempos pandémicos, el ecosistema de canales de Discovery ha dado la nota alta al lograr cifras de rating interesantísimas, cautivar audiencias con un perfil muy interesante y atrapar a públicos de manera casi sorprendente.

Señales como Discovery, Discovery Kids, Discovery Home and Health, TLC, Discovery ID, Food Network y Animal Planet se ha convertido en parte importante del consumo televisivo en los hogares.

En TOPCINEMA pudimos echar un ojo a los números de audiencia de los canales de Discovery. Eso nos llevó a contactar a Gabriela Broca, Research Director en Discovery, quien nos explicó el éxito reciente de sus canales: “En Discovery conectamos con el público a través de sus pasiones. Es por eso que hoy somos líderes en entretenimiento de la vida real”.

“Todos sabemos lo que significa estar apasionados con algo. En nuestro caso, nos acercamos a los espectadores a través de cosas que sabemos que son importantes para ellos: la búsqueda del conocimiento, la búsqueda de soluciones y la búsqueda por la verdad… y hasta por lo paranormal”, añadió Broca.

Te presentamos estos datos que te harán sorprenderte… ¡pues de seguro no sabías que estabas pasando tanto tiempo disfrutando de la programación de los canales de Discovery!

a) DISCOVERY: PORTAFOLIO AL ALZA

Durante el primer semestre de 2021, el portafolio de Discovery alcanzó un liderato de audiencia entre mujeres 35+ y del nivel socioeconómico ABC+.

Del mismo modo, fue la network internacional líder en audiencia de mujeres 25+ y de 25-54, al estimar el visionado total al día.


b) DISCOVERY

Programas como Mexicánicos, Joyas sobre ruedas, Supervivencia al denudo, Todos contra Ed Stafford, Vidas remotas y Control de frontera: Latinoamérica se encuentran entre los más vistos en Discovery.


c) DISCOVERY ID

Uno de los canales cuyo éxito nos ha resultado llamativo es Discovery ID. En esta señal, los especiales como La mente de un monstruo, Casos Infames, Misterios ID o El caso de… ocupan un lugar privilegiado en los gustos de los televidentes. Lo mismo aplica para Crimen casi perfecto, Hermanas perversas y Perfecto desconocido.

Aquí lo interesante es que Investigation Discovery es el segundo canal con mayor ATS (Average Time Spent) de la televisión de paga (y quinto en toda la televisión, sin importar si es de paga o abierta) en mujeres de 25 a 54 años de edad a lo largo de todo el día. El ATS mide el tiempo promedio de exposición a la televisión de cada persona.

Así es, las mujeres apuestan como espectadoras por los misterios e intrigas de Discovery ID como parte de sus contenidos televisivos favoritos.


d) DISCOVERY KIDS

Mini Beat Power Rockers, 44 Gatos, Peppa Pig, Jorge El Curioso y Dog y Pony son los programas y propiedades con mayor arraigo entre el público de Discovery Kids.

El fenómeno de Discovery Kids también es sumamente peculiar, por las siguientes razones:

  • Es el canal líder indiscutible de la categoría Kids de 4 a 6 años de toda la televisión de paga.
  • Además, ¡sorpresa!, es el canal de la televisión de paga preferido de los hombres (sí, hombres, no niños) de 25 a 34 años tanto a lo largo del día como concretamente en programación de horario estelar (prime time).
  • Y si te preguntas “¿por qué tantos hombres adultos ven Discovery Kids?“, te tenemos la respuesta: la pandemia ha disparado el fenómeno de coviewing entre niños y adultos. Es decir, muchos papás ven Discovery Kids a lado de sus hijos.
  • De este modo, Discovery Kids no solo se ha convertido en una señal en la que los papás confían para que sus hijos vean sus contenidos, sino también en un canal cuyo visionado se ha convertido en una experiencia compartida entre papás y niños.
https://www.youtube.com/watch?v=5hRC1lRtREE

e) HOME AND HEALTH

Si sintonizamos Home and Health, encontraremos que en la cima de las preferencias están Kilos Mortales, Vestido de Novia (EEUU y Reino Unido), Hermanos a la Obra y todos los spin offs, así como Cake Boss y los spin offs como Buddy Big Bakedown y Buddy vs. Duff.

Discovery Home & Health aparece en el Top 5 de canales favoritos de las mujeres del grupo 25-54 en horario estelar (o prime time).


f) TLC

¿Te gustan los contenidos enfocados en estilos de vida alternativos? Pues en TLC las preferencias del público señalan a Todo en 90 días, La Médium, La vida después de prisión, Una familia combinada y Regreso al mundo Amish.


g) FOOD NETWORK

Horneado en Vermont, Nación Food Truck y La parrilla de Bobby Flay son favoritos de quienes disfrutan de la programación de Food Network. “El gusto por la comida suele pasar por una conexión personal, por eso es que los programas de comida funcionan también”, comenta Broca sobre esta señal.


h) ANIMAL PLANET

Uno de los canales favoritos de la familia Discovery es, sin duda, Animal Planet, donde el público tiene entre sus preferidos al Dr. Jeff, Veterinario. Además, se destacan producciones como Coyote Peterson, Los Irwins, Amanda Al Rescate y Pit Bulls & Convictos.


Esta pieza está basada en las cifras recientes los estudios de audiencias de Nielsen/BOPE.