La gira de documentales Ambulante regresa para celebrar su 16a. edición, una fiesta de cine que se llevará a cabo en conocordancia con las necesidades y exigencias sanitarias actuales. “Es alentador poder seguir haciendo Ambulante […] Hemos luchado por descentralizar la experiencia del cine y llevarla a muchos lugares. En Ambulante queremos que todas las voces y temáticas perméen por la República”, comentó en rueda de prensa Roxana Alejo, directora operativa del evento.

Esto es lo que debes saber ya sobre la inminente gira:

  1. El tema de este año será “Ecologías del cine“. El espíritu de Ambulante estará enfocado a reflexionar sobre la defensa del territorio y la justicia climática. “Para nosotros es importantes que nos formulemos preguntas como ¿qué planeta y qué país nos imaginamos?”, reflexionó Julian Ettiene, programador de Ambulante.
  2. En su décimosexta edición, Ambulante llegará a los estados de Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes –por primera vez–, Michoacán y la Ciudad de México para el cierre de la gira.
  3. La gira de documentales arrancará el 3 de noviembre en Oaxaca y comenzará a desplazarse entre sus sedes hasta concluir el día 5 de diciembre en la capital del país.
  4. Del 6 al 15 de diciembre se celebrará un complemento digital de Ambulante 16, el cual llegará a toda la República Mexicana a través de internet con una selección de la programación.
  5. Una películas de policías de Alonso Ruizpalacios será la pieza inaugural del festival. La pieza es producida por la otrora directora de Ambulante, Elena Fortes.
  6. En diciembre de este año se celebrará un encuentro con activistas, cineastas y expertos para explorar narrativas que giran en torno a la crisis climática. El evento se titula Climate Story Lab, versión México y está motorizado por Ambulante.
  7. Los avances de la gira se darán a conocer en ambulante.org y en los perfiles en redes sociales de Ambulante. Ahí irás descubriendo los pormenores o novedades de lo que se programará durante la gira.
  8. Los cortometrajes de la séptima generación de Ambulante Más Allá formarán parte sustantiva de esta edición de la gira.
  9. Habrá actividades presenciales y virtuales.

Sigue a Ambulante en Instagram y Twitter.

Visita ambulante.org para más información.