COMUNICADO | Ciudad de México, agosto de 2021.— El Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH), celebra su 5ª edición con innovación tecnológica y expansión a toda Latinoamérica a través de VIX una de las plataformas de streaming más importantes. . Desde sus inicios FICAH ha tenido como objetivos principales impulsar y promover la producción, finalización y exhibición de obras cinematográficas de producción independiente.

Serán 41 películas, de corto y largometraje; de ficción y documental, las que integran la programación de la 5ª edición del FICAH. Este año, el festival incluye producciones de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Irán, Francia y Turquía por mencionar algunos en su programación. Aumentando 8, sus categorías competitivas:

  1. Panorama Continental Corto Documental
  2. Vistazo por el Mundo Corto Documental
  3. Panorama Continental Corto Ficción
  4. Vistazo por el Mundo Corto Ficción
  5. Panorama Continental Largometraje Documental
  6. Vistazo por el Mundo Largometraje Documental
  7. Panorama Continental Largometraje Ficción
  8. Vistazo por el Mundo Largometraje Ficción

Las circunstancias sanitarias que afectan a nuestro país y al mundo, obligan al FICAH a ubicar espacios virtuales para proyectar su programación. Para esta, su 5ª edición, el FICAH establece una alianza estratégica con la plataforma de streaming en español VIX.

“El FICAH fue fundado y desarrollado en sus 3 primeras ediciones en el estado de Hidalgo. Primero llegamos a la gente de esta región, después fuimos por el público de todo México. Ahora, desde Hidalgo, gracias a VIX, el FICAH llegará a un gran público presente en todo Latinoamérica.”

Luis Mariano Bouchot, Presidente del FICAH.

CELEBRANDO UN FICAH CON CAMBIOS POSITIVOS

La colaboración entre VIX y el FICAH, hará un festival de cine con duración de un mes. Dando inicio el 26 de agosto del 2021, finalizando el 26 de septiembre del mismo año. La programación del Festival, cruzará las fronteras de México, para llegar a millones de espectadores en Latinoamérica. Convirtiendo al FICAH, en un evento cinematográfico sin precedentes.

“Estamos felices de ser la primera plataforma de video streaming gratuito que tendrá un festival de cine con acceso total para el público. La participación de VIX en el FICAH reafirma nuestro compromiso de apoyar nuevos talentos de la industria, además de continuar nuestro posicionamiento como ventana de contenidos innovadores.”

Inês Salles, Directora de contenido OTT para VIX.

Así mismo, los premios a las 8 categorías competitivas del FICAH 5, serán en NTFs. Es decir, Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens), una clase de activos digitales. Estos serán otorgados por la plataforma Avalanche. Con esto, el FICAH, se convierte en el primer festival de cine en el mundo en premiar con criptomonedas y NTFs.

“En Avalanche estamos convencidos que las artes y la economía creativa juegan un papel muy importante en la masificación de los coleccionables digitales (NTFs). Además, la inteligencia colectiva alrededor de este ecosistema permite que se desarrollen nuevos modelos de negocio en beneficio de una comunidad que tradicionalmente se veía limitada por muchas fricciones. El hecho de que los creativos cuenten con reconocimiento en NFTs los pone a la vanguardia para incursionar en la nueva economía digital.”

Ricardo Vázquez, Líder para América Latina de Avalanche.

Además, dentro de la edición 2021 del FICAH, se llevará a cabo la 2ª Competencia de Guión FICAH, esta vez dirigida a guionistas de todo Iberoamérica; el premio al ganador se dará en Bitcoins.

No pierdas del 26 de agosto al 26 de septiembre la 5ª edición del Festival Internacional Cine de América en Hidalgo completamente gratis a través de VIX.


Únete a la conversación usando #FICAHenVIX