COBERTURA ESPECIAL | Las Vegas, EEUU; a 23 de agosto del 2021.— La noche de este lunes se llevó a cabo la presentación inaugural de la décima edición del CinemaCon, la cual corrió a cargo de Sony Pictures.

Después de 873 días desde el último CinemaCon, el director de la convención Mitch Neuhauser tomó el escenario del Coliseo en el Caesars Palace para saludar y recibir a los asistentes, tomando unos minutos para reflexionar y recordar a nuestros seres queridos que han partido de este mundo debido a la pandemia Covid-19. Mostrándose positivo sobre el futuro de la industria, Neuhauser lanzó una declaración de resiliencia: “estamos aquí y estamos vivos”.

Posteriormente, el presidente de distribución de Sony Pictures, Josh Greenstein lanzó un importante compromiso con exhibidores: “sabemos que las salas y la experiencia del cine triunfará… nuestras películas serán vistas única y exclusivamente en las salas de cine”.

SIN CAMINO A CASA… PERO EN LA RUTA A CINEMACON

Tom Rothman, director de Sony Pictures, no dejó pasar la oportunidad de reír frente a lo ocurrido durante el fin de semana cuando el esperado tráiler de Spider-Man: No Way Home se filtró en la web. “Buenas cosas vienen para aquellos que esperan; ahora les presento la versión terminada y como debe ser vista del esperado tráiler”.

El avance confirma el rumor del multiverso y revela la causa por la cual el Universo Marvel se verá en problemas. Después de que Peter Parker busque la ayuda de Doctor Strange, al puro estilo Parker, lo interrumpirá en medio de un peligroso conjuro provocando un gran caos en el espacio y tiempo.

Aunque el trailer nos da pistas de la posible participación de icónicos villanos como Electro o el Duende Verde, el avance cierra con una emocionante escena que confirma el regreso de Doctor Octopus, donde vemos a Alfred Molina, considerado el mejor villano de todas las películas de Spider-Man, regresar a su icónico personaje.

LO QUE NO ESPERÁBAMOS… GHOSTBUSTERS: AFTERLIFE

El director de la clásica película de Los Cazafantasmas (1984), Ivan Reitman, acompañado de su hijo, el cineasta Jason Reitman (Juno, 2007), se mostraron entusiasmados por presentar la nueva película de la clásica franquicia: Ghostbusters: Afterlife, la cual fue terminada en el 2019 y aplazada debido a la pandemia.

Ambos comentaron el por qué ahora era relevante para Jason retomar el trabajo de su padre a pesar de haberlo evitado durante tantos años: “Era el momento, tenía que hacer algo para mi padre, algo para mi hija… ahora, les mostraremos imágenes guardadas en secreto por tres años, de principio hasta el final del final, de nuestra familia a la de ustedes, aquí tienen la primer proyección de Ghostbusters: Afterlife en todo el mundo”.

Aunque no podemos decir mucho respecto a la trama, sí tengo que comentar que Ghostbusters: Afterlife es la secuela que necesitábamos y merecíamos, además de ser un bellísimo homenaje a la familia. Si todo sigue su curso, la película llegará por fin a salas de cine en noviembre de 2021.


Sigue la cobertura de CinemaCon en TOPCINEMA aquí

Sigue a Sony Pictures en Instagram


Fotos: Cortesía/CinemaCon