COBERTURA ESPECIAL | Las Vegas, EEUU; a 25 de agosto de 2021.— Desde hace un par de años, el sello independiente NEON comenzó a apersonarse dentro de CinemaCon para hacer una presentación ante los dueños de salas de cine de todo el mundo. En muy poco tiempo, nos hemos vuelto adictos a su contenido: el joven estudio ha logrado ya una decena de nominaciones al Oscar e, incluso, ya levantó la estatuilla de Mejor Película gracias a la aclamada Parásitos. Una vez más, la ruta de NEON parece trazada para el éxito frente a los espectadores más exigentes.

En uno de los grandes salones del centro de convenciones y eventos ubicado en el interior del Caesars Palace, NEON nos presumió tres piezas que aspiran a convertirse en las joyas indelebles del cine en la recta final de 2021.

TITANE

La película de Julia Ducournau ya ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes. Protagonizada por Vincent Lindon y Agathe Rousselle, la cinta es una de las cartas fuertes del estudio fundado en 2017. Su tráiler ya está disponible y, aunque esperábamos ver un poco más en CinemaCon, simplemente le echamos un vistazo en pantalla grande al mismo avance que ya está en internet. Si lo checas, verás que es una de las piezas fílmicas más intrigantes del año. Durante la presentación, el sello NEON se refirió a la película como “el relato más jodido y más dulce que verás este año”.


FLEE

Este híbrido entre documental y animación promete convertirse en una de las piezas más bellas del año. El filme retrata la realidad de Oriente Medio utilizando imágenes reales y animadas, utilizando como materia prima una historia de la vida real que mezcla elementos políticos, bélicos, sociales, humanos y de identidad, porque también impacta a la comunidad LGBTIQ+.

Nikolaj Coster Waldau, reconocido por su trabajo como actor, funge como productor ejecutivo del filme. En CinemaCon, comentó a través de un mensaje grabado para el evento: “Esta es una historia de humanidad y sobre el mundo en el que vivimos hoy […] Me encantó haber podido ser una pequeña parte de este proyecto”.


SPENCER

La joya de la corona –en un sentido tan literal como figurado– llegó de la mano de SPENCER, la cinta dirigida por Pablo Larraín que explora la vida de Diana de Gales. En la película, Kristen Stewart es la encargada de interpretar a “Lady Di”.

Durante CinemaCon pudimos ver un nuevo tráiler que nos llenó totalmente la pupila. Pero todavía venía algo más: el estudio nos regaló la oportunidad de ver una escena completa de la película. En el fragmento, vimos una puesta en cámara muy económica, pero con una potencia dramática arrolladora. ¿Lo mejor? Ver a una Kristen Stewart convincente, totalmente apropiada del personaje. Si esa escena es indicador de lo que veremos en el resto del filme, bien podríamos estar ante una de las interpretaciones más interesantes de 2021.


Sigue la cobertura de CinemaCon en TOPCINEMA aquí

Sigue a CinemaCon en Twitter