Una intriga disparatada detona la trama de CHILANGOLANDIA, la película mexicana dirigida por Carlos Santos que se estrena en cines desde el 16 de septiembre. Entre un taxista que sueña que y su vida cambiará cuando su sobrino se vuelta futbolista, un matrimonio asfixiado por los problemas económicos que por accidente recibe $10 millones de pesos, esta comedia se inspira en el día a día de una de las ciudades más complejas del mundo.

CHILANGOLANDIA es una producción 100% independiente que logra convertirse en el estreno nacional con la distribución más ambiciosa del mes de septiembre. Es claro que el filme busca lograr algo importante en la taquilla mexicana. En palabras del director, CHILANGOLANDIA “es una comedia de enredos que es un homenaje, una celebración a la Ciudad de México […] de modo que se trata de una película caótica, impredecible”.

El elenco incluye a Silverio Palacios, Luis Felipe Tovar, Moisés Iván, Priscila Arias, Aarón Aguilar y Liliana Arriaga, entre muchos más. Al reflexionar sobre su reparto, Santos comenta que “ha sido un proyecto afortunado desde el principio; es una suerte que todo este elenco haya dicho que sí a participar en nuestra película”.

“Una cosa que recuerdo es la energía con la que Carlos Santos dirige, eso como actor te motiva muchísimo. Desde el rodaje ya se sentía el tono de la película, el ambiente de la película, su energía, que es algo muy padre”, afirma Carlos Corona. “Creo que cualquier persona estando en cualquier lugar del mundo puede identificarse con lo que significa ser chilango”.

A su vez, Silverio Palacios sostiene que la película “puede dar luz a mucha gente. Puede gustarle a muchos porque la hicimos con mucho corazón, con toda el alma de ser chilangos”.

Para Carlos Santos, quien firma así su primer proyecto de largometraje, el objetivo es que al terminarse la película “te hayas entretenido, reído, pero también es una película muy intensa, con un toque de drama y que hasta puede hacerte reflexionar un poquito”.


CHILANGOLANDIA es un es un estreno de Cinépolis Distribución. En cines desde el 16 de septiembre.