COMUNICADO | El pasado 25 de septiembre, AGAVIA STUDIOS, empresa líder en el desarrollo de tecnología en pro de la narración cinematográfica nacional, se sumó con gran orgullo, a la celebración de la entrega 63 del Ariel, otorgada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Con una transmisión en vivo que se pudo ver a través de televisión abierta, así como en línea a través de internet, la ceremonia más importante del cine mexicano contó con la vanguardia tecnológica para que los ganadores del Ariel de Oro: Ofelia Medina y Fernando Cámara, así como la Presidenta de la AMACC, Mónica Lozano, emitieran sus discursos en el escenario virtual dispuesto por AGAVIA STUDIOS.

Comprendiendo que los tiempos y las formas narrativas están en constante cambio, las técnicas y la tecnología también debe de permanecer siempre a la vanguardia, es por eso que AGAVIA STUDIOS destaca, apostando día con día en la implementación de la tecnología más innovadora. Esta edición del Ariel fue testigo de ello, desarrollando el concepto en conjunto con el equipo de producción, para lo que se diseñaron escenarios que pudieron ser manipulados durante la producción.

Durante la entrega 63 del Ariel se pudo experimentar de primera mano la implementación de un escenario completamente digital, incrustado en tiempo real en pantalla verde, que permitió visualizar e interactuar con un espacio virtual a petición y el cual se pudo adaptar conforme las necesidades lo dictaban. Toda esta infraestructura virtual corrió en Unreal Engine 4 durante toda la producción.

Esta gran suma de esfuerzos humanos, técnicos y de producción fue motivada por el compromiso que tiene AGAVIA STUDIOS con la industria y la escena cinematográfica nacional. Siempre buscando seguir incentivando la producción y realización de diversos proyectos.

Para AGAVIA STUDIOS es un placer haber formado parte de esta edición para seguir enalteciendo los premios Ariel que, desde hace más de sesenta años, se consolida como el escenario ideal para mostrar y reconocer lo mejor de la memoria cinematográfica nacional.


Sigue a la AMACC en sus redes sociales