CADEJO BLANCO es el título de la coproducción entre Guatemala, México y Estados Unidos que forma parte de la competencia oficial del 36° Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 36). El filme, atrapante y efectivo, cuenta la historia de Sarita (Karen Martínez), una chica que sale en busca de su hermana que ha desaparecido. La búsqueda la lleva a dar un paso dentro del mundo de las maras.

Justin Lerner es el guionista y director de cine estadounidense que, tras radicar en Guatemala como profesor de cine, se ha aventurado a firmar este relato. Y el resultado es convincente, naturalista y franco: en CADEJO BLANCO encontramos una cinta que juega a la cuerda floja entre la ficción y el documental, mezclando actores profesionales y naturales.

En el marco del estreno latinoamericano de CADEJO BLANCO dentro del FICG 36, en TOPCINEMA buscamos al director Justin Lerner quien charló con nuestro editor, Arturo Garibay, sobre varios de los aspectos estelares del filme, desde sus actuaciones hasta su modelo de coproducción.

Ve la entrevista ahora:


CADEJO BLANCO forma parte de la Competencia Oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción del FICG 36.


Sigue aquí nuestra cobertura del FICG.