La organización de una boda le representa bastantes inconvenientes a una mujer judía que tiene una relación ríspida con sus propias raíces. Pero ALEGRÍA no es, exclusivamente, un drama o una comedia de corte nupcial. La ópera prima de Violeta Salama es como una cebolla: es lo que es gracias a sus capas. El relato habla sobre la familia, el amor, la cultura, la religión, el sentido de pertenencia, la identidad, los dolores y gozos de la vida.

El filme firmado por Salama presume, además, un elenco internacional muy interesante, donde encontramos a Cecilia Suárez, Laia Manzanares, Sarah Perles, Mara Guil, Leonardo Sbaraglia y muchos más. En lo que corresponde al reparto femenino de la cinta, solo cabe decir que son la fuerza gravitatoria en torno a la cual orbitamos los espectadores.

Tras el estreno de ALEGRÍA dentro de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 36), en TOPCINEMA hemos recibido con gusto la charla de nuestro Editor en Jefe, Arturo Garibay, con Samala y Manzanares. La triada ha hablado sobre el trabajo interpretativo que hay en la película, la estética del relato, las decisiones creativas y hasta el imponente titán de la post-producción.

Disfruta la charla en CROSSFADE X TOPCINEMA, el espacio que dedicamos para charlar de lo que más nos gusta: el cine y sus historias.


Escucha el podcast en Spotify.

Escucha el podcast en Apple.

Escucha el podcast en Google.

Escucha el podcast en otras plataformas.


Encuentra aquí nuestra cobertura del FICG 36.