COMUNICADO | São Paulo, 3 de noviembre 2021.— Con el objetivo de expandir la inversión en producciones locales y dar voz a los talentos en la pantalla y detrás de la cámara, HBO Max acaba de anunciar la formación de su nuevo centro de teleseries para América Latina, encabezado por la actual directora de Talentos Artísticos de WarnerMedia Latin America, Mônica Albuquerque. Para darle aún más poder a la iniciativa, la marca trae a Silvio de Abreu, como talento exclusivo para acompañar el desarrollo de las teleseries de HBO Max. En este nuevo rol como showrunner, Silvio trabajará directamente con los guionistas y directores latinoamericanos en todos las producciones.

“Desde que Mônica llegó a la compañía, con la responsabilidad de comunicarnos con los talentos artísticos, hemos estado pensando en crear un centro de teleseries. Es un formato que representa mucha creación artística en América Latina. Tenemos, en todos los países, una tradición consolidada de expresión a través de este tipo de narrativa, al mismo tiempo tan popular y tan sofisticada. Nuestra dramaturgia tiene mucho que compartir con el mundo. Y en los últimos años, con el desarrollo de las series americanas, hemos visto claramente la búsqueda del arco largo, tan característico de los seriales que han habitado las pantallas de Latinoamérica durante mucho tiempo. Por eso elegimos a Mônica para implementar este proyecto y llevarlo adelante. Ella conoce profundamente el género, los talentos, sabe construir equipos y coordinar proyectos complejos. Y el equipo que se está formando es muy competente. Estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Mônica, desarrollaremos contenidos muy interesantes y atractivos para nuestro público”.

Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de WarnerMedia Latin America

HBO MAX APUESTA POR LAS TELESERIES

Las teleseries serán producciones dramáticas con una estructura narrativa moderna, con alrededor de 50 episodios, trayendo contenido de ficción en un formato híbrido que combina la base del melodrama con el ritmo de una serie. Las teleseries tienen como objetivo conectar de manera única al público brasileño y de toda la región que tanto vibra, anima y se conmueve con historias en este formato.

“Tenemos mucha confianza en el desarrollo de esta nueva área. Creemos en el poder del melodrama para atraer audiencias globales. Nuestro objetivo es contar estas historias con el ritmo de una serie, con una sólida estructura narrativa y trayendo temas relevantes e importantes. Brasil es un almacén de talentos e ideas. Los creadores de estas historias ayudaron a construir un mercado galardonado y respetado internacionalmente. Y Silvio de Abreu – además de ser un gran socio y amigo – es, sin duda, uno de los nombres más importantes de la dramaturgia del país. Con este nuevo centro podremos expandir nuestro enfoque a toda América Latina y crear importantes alianzas no solo en Brasil sino también en otros países como México, Colombia y Argentina. Es un honor contar con el talento, el conocimiento y la dedicación de Silvio en los nuevos planes y estrategias de contenido de HBO Max”,

Mônica Albuquerque

Licenciado en escenografía, Silvio de Abreu inició su carrera profesional como actor, luego como director, pero es reconocido como guionista. Luego de experiencias en TV Tupi, Excelsior y Bandeirantes, debutó en Globo. Con una brillante y dilatada carrera en la emisora de Río de Janeiro, donde permaneció hasta los principios de 2021, Silvio lanzó éxitos como CAMBALACHO (1985), LA REINA DE LA CHATARRA(1990), LA PRÓXIMA VÍCTIMA(1995), TORRE DE BABEL (1998), BELÍSSIMA (2005), PASSIONE (2010) entre otros y, en 2015, pasó a la carrera ejecutiva, como Director de Género de Dramaturgia, donde abrió la puerta para más de veinte nuevos guionistas, abriendo espacio a nuevas ideas y formatos.

UN EQUIPO BIEN PREPARADO

“Estoy muy contento con este nuevo camino. Ya me siento como en casa con un equipo tan competente, al que he tenido el placer de conocer en otras oportunidades. Crear narrativas y traer temas relevantes con los que el público se identifica y que los hace involucrarse y que además generan un impacto en la sociedad son los combustibles para este desafío que, estoy seguro, dará como resultado muchos proyectos increíbles”, afirma Silvio.

El centro de Teleseries también contará con la experiencia de Joana Jabace, directora artística responsable de seguir los proyectos desde la elección del tema, el casting y el equipo de producción en toda Latinoamérica.

“Tener a Joana en el equipo nos permite asegurar una alineación en el aspecto artístico de todas las producciones. Además de dirigir directamente algunos proyectos, Joana también supervisará otros. Y esto es muy importante para nosotros para desarrollar un lenguaje y una firma artística para nuestra línea de Teleseries. El equipo se completa con la llegada de Barbara Monteiro de Carvalho, nuestra Directora de Producción, quien estará a cargo de todo el proceso de producción, en el equipo de Ricardo Pichetto, Head of Production de WarnerMedia Latin America. Es un equipo estratégico y competente que buscará trabajar con los mejores talentos del mercado latinoamericano: creadores, actores, productores y técnicos”, declara Albuquerque.

Este nuevo anuncio también forma parte del objetivo de la marca de desarrollar más de 100 producciones locales durante los próximos dos años. Todos estos nuevos títulos serán exclusivos de la plataforma HBO Max bajo la marca Max Originals.


Sigue a HBO Max en Instagram