En tan solo diez ediciones, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se ha consolidado como uno de los eventos fílmicos más importantes de México. El certamen brilla no solo por su espectacular sede, sino también por su programación, la cual subraya la creación cinematográfica de México, Estados Unidos y Canadá. De esta forma, Los Cabos 10 impulsa la sinergia creativa entre los tres países del norte del continente americano.

Para la fiesta audiovisual de 2021, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha curado una selección impresionante. Es por ello que en TOPCINEMA nos echamos un clavado a la programación y elegimos un puñado de títulos que nos parece que son imperdibles y que, además, seguro plasmarán su huella en esta décima edición.

LOS CABOS 10: LAS 10 PELÍCULAS QUE NADIE DEBE PERDERSE

  1. BELFAST de Kenneth Branagh
    A todas luces, una de las películas más importantes del año y con atributos estelares para la inminente temporada de premios.
  2. MURINA de Antoneta Alamat Kusijanovic
    Ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, este es un filme de maduración apalancado en la relación de una joven con su(s) figura(s) paterna(s). Esta será la película de clausura de Los Cabos 10.
  3. MASS de Fran Kranz
    Premiada en San Sebastián y Busan, esta cinta es protagonizada por Martha Plimpton, Jason Isaacs, Reed Birney y Ann Dowd, quien será objeto de homenaje durante el festival.
  4. THE EYES OF TAMMY FAYE de Michael Showalter
    Drama biográfico sobre el ascenso y caída de una televangelista. Con una Jessica Chastain rotunda y incontestable, quien por este papel ganó el premio de actuación en el festival de San Sebastián .
  5. DRUNKEN BIRDS de Ivan Grbovic
    En busca de reencontrarse con el amor, un joven viaja de México a Montreal en esta co-producción mexico-canadiense que ha sido elegida por Canadá para buscar una nominación al Oscar. Esta pieza es la cinta de apertura de Los Cabos 10 y coincide con el homenaje al productor mexicano Nicolás Celis.
  6. LUCHADORAS de Paola Calvo y Patrick Jasim
    Un documental sobre lucha libre que nos muestra a un puñado de mujeres guerreras que, además, ejercen su oficio en uno de los rincones más agrestes del planeta: Ciudad Juárez.
  7. NOS HICIERON NOCHE de José Antonio Hernández Martínez
    Reciente ganadora del Premio Mezcal en el marco del Festival de Guadalajara (FICG 36), esta pieza documental nos muestra la forma en que un huracán marcó el destino de una familia oaxaqueña afromestiza.
  8. RED ROCKET de Sean Baker
    Hilarante y memorable comedia dramática que formó parte de la competencia oficial del Festival de Cannes. Cuenta la historia de una estrella porno que vuelve a su pueblo natal.
  9. THE GIGANTES de Beatriz Sanchís
    Una road movie sobre una mujer que busca reencontrarse con un viejo amor y una chica que quiere volver a ver a su padre. El viaje nos lleva a descender por la hipnótica Península de Baja California.
  10. BEYOND THE INFINITE TWO MINUTES de Junta Yamaguchi
    Excéntrica pieza de fantasía, ciencia ficción y comedia. Esta película japonesa cuenta la historia de un sujeto que descubre que tiene una televisión que muestra imágenes del futuro inmediato.

Cabe señalar que una nutrida selección de películas del festival podrán ser vistas en toda la República Mexicana a través de la plataforma en línea de Los Cabos 10. Además, habrá funciones presenciales en Los Cabos, Ciudad de México y Mérida. Aunado a esto, Clarovideo ofertará una selección de interesantes títulos en colaboración con el certamen fílmico.


¿Quieres saber más detalles? Visita las redes sociales del festival o su sitio oficial.

Únete a la conversación usando #LosCabos10.


Listado por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd