La décima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha llegado a su fin. Antes de despedirse dirige su reconocimiento a las películas y realizadores más destacados del certamen fílmico. Los ganadores recibieron desde premios en efectivo, renta de equipo especializado y contratos para desarrollo de proyectos.

Acompáñanos para conocer los galardones:

SELECCIÓN OFICIAL – COMPETENCIA LOS CABOS

Premio Competencia Los Cabos: El ruido de los motores (Canadá-Quebec), de Philippe Grégoire. Nobu y Ardea entregan $200,000.00 MXN en efectivo al director de la película.

Premio Cinecolor Competencia Los Cabos: Strawberry Mansion (Estados Unidos), de Kentucker Audley y Albert Birney. Cinecolor México otorga un premio de $730,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen para el próximo largometraje independiente de la productora o productores de la película.

LA BAJA INSPIRA

Premio de la Prensa Los Cabos: La recua (México-Estados Unidos), de Trudi Angell y Darío Higuera Meza. El Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación – CECC otorga un premio de $30,000.00 MXN en efectivo a los directores de la película.

FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA – CINE EN DESARROLLO

Premio CTT EXP & Rentals: Ya se quiere venir la noche (México), de Gabriel Mariño. $1,284,000.00 MXN en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación.

Premio Chemistry: Ya se quiere venir la noche (México), de Gabriel Mariño. $946,000.00 MXN en diversos servicios de postproducción de imagen: 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries, DCP y backups.

Premio PIANO: En vuelo (México) de Daniela Uribe. $50,000.00 MXN para primeras y segundas películas, con la finalidad de dar impulso al estreno comercial de un proyecto con el distribuidor de su elección. Además una carta de intención para su distribución en México por parte de PIANO, con el objetivo de apoyar la consolidación del esquema financiero durante la etapa de desarrollo.

FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA – WORK IN PROGRESS

Premio Cinecolor México – Shalalá – FirePit: Los ríos (Canadá-México), de Ryan Fyfe Brown y Dale Bailey. $400,000.00 MXN en servicios de postproducción de imagen. $500,000.00 MXN en servicios de postproducción de audio.

Premio ArtKingdom: La frontera invisible (México), de Mariana Flores Villalba. $497,000.00 MXN para el desarrollo de una presentación de venta, teaser de hasta 45 segundos, tráiler de hasta 2 minutos, y el concepto y diseño de un póster para el proyecto seleccionado.

FONDO FÍLMICO GABRIEL FIGUEROA – SERIES EN DESARROLLO

Premio Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos: Traer vida al mundo (México), de la escritora Monserrat Larqué. $200,000 MXN en efectivo para la creadora de la serie. Un contrato de opción por dos años con Cielo Content, Irreversible Pictures y Room Service Contenidos para desarrollar el proyecto y buscar su producción.

CONCURSO NAVIDAD EN CORTO

Ganador: Juan Miguel González Henao (Colombia).

Seleccionados: Elizabeth Marlo, Israel Gómez Resendiz, Christian Quintana, Martín Lara Raudry, Mariano Asseff, Héctor Mauricio Santos Félix, José Ernesto Martínez, Juliana Galván y Francisco Torres Toledo.

El ganador obtendrá un premio en efectivo de 7,000USD y, la oportunidad, junto con los seleccionados, de presentar su corto en las diferentes ventanas de exhibición de Studio Universal.

5to. CONCURSO DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

Ganadora: Karime Rajme Méndez. Pase anual de Cinemex y la publicación del texto en los medios aliados que presentan el concurso.

”Elegir una película y desarrollar una crítica propia a partir de ella implica un riesgo. Este texto supo asumirlo para comunicar ideas e inquietudes propias que evidenciaron un franco progreso a lo largo del concurso y que lanzan una invitación a quien lee a adentrarse en la película y en el debate alrededor de ella.”

Jurado 5to. Concurso de Crítica Cinematográfica.

Mención Especial: Juan Ramón Ríos Trejo.

Mención Especial: Romina Hernández Espinoza.


Conoce más detalles de Los Cabos 10

Únete a la conversación usando #LosCabos10 y síguelos en Instagram