La película DUNA llega pronto a HBO Max. Directo del cine hasta su casa, la producción, dirigida por Denis Villeneuve, es una adaptación del libro homónimo del estadounidense Frank Herbert, considerado como uno de los grandes clásicos de la literatura de ciencia ficción.

En la trama, la humanidad se organiza en un imperio espacial y hay una disputa entre tres familias por el control del planeta Arrakis, la única fuente de melange, también llamada simplemente “especia”, que mueve toda la economía de este universo, como una metáfora de Frank Herbert para la exploración petrolera.

Mientras se espera la llegada de DUNA a la plataforma, ¿qué tal ver otras películas y series en HBO Max que también son adaptaciones de libros? Aquí hay algunas sugerencias:

MADE FOR LOVE

1-MADE FOR LOVE

A quien le gusten las cosas nuevas, le gustará esta serie Max Originals. Con una sola temporada, la historia se inspira en la novela homónima de Alissa Nutting, que cuenta la historia de Hazel Green, el personaje de Cristin Milioti. En la trama, ella descubre que su marido le implantó un chip en el cerebro para acceder a todos sus pensamientos y deseos sin su consentimiento, y luego decide huir. Una serie que mezcla humor y ciencia ficción.

2-LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO

Para los que gustan de una buena película de acción, el consejo es esta adaptación de la novela policíaca homónima escrita por el sueco Stieg Larsson. En la trama, un periodista, interpretado por Daniel Craig, es contratado para investigar la desaparición de la nieta de un millonario que desapareció en una isla exclusiva de su familia. Para eso, él cuenta con la ayuda de un hacker brillante y antisocial.

LA AMIGA ESTUPENDA

3-LA AMIGA ESTUPENDA

Quienes siguieron el fenómeno italiano que fueron los cuatro libros de las novelas napolitanas, escritos por Elena Ferrante, disfrutarán de su adaptación en la serie LA AMIGA ESTUPENDA. La producción trae los altibajos de una amistad entre los dos personajes que se forma en la infancia y dura hasta la vejez. La primera temporada pone en escena las páginas de la primera obra La Amiga Estupenda. El segundo trajo a la vida Un Mal Nombre. Y ahora estamos esperando los otros dos libros: Las Deudas del Cuerpo y La Niña Perdida.

4-FAHRENHEIT 451

Para los entusiastas de las distopías, esta película (versión 2008) es una buena opción. Basada en la novela homónima de Ray Bradbury, la trama se desarrolla en un futuro dominado por la tecnología en el que la posesión de libros está prohibida. Michael B. Jordan da vida a un bombero con la misión de quemar todos los libros que existen, hasta que conoce a una misteriosa joven que lo hace empezar a cuestionar sus actitudes y todo el sistema en efecto.

LOVECRAFT COUNTRY

5-LOVECRAFT COUNTRY

Si la solicitud es de terror, la sugerencia es la serie basada en el libro Territorio Lovecraft, de Matt Ruff. Un viaje fantástico (y aterrador), producido por Jordan Peele y J.J. Abrams. En la historia, Atticus Turner, un veterano de la Guerra de Corea, interpretado por Jonathan Majors, regresa a casa cuando descubre la desaparición de su padre. A partir de ahí, su familia y amigos entran en una espiral de horror que envuelve monstruos e intolerancia racial.

6-EL COLOR PÚRPURA

Adaptada de la novela homónima de Alice Walker, la primera mujer negra en ganar el Premio Pulitzer de ficción, la película fue nominada a diez premios Oscar®, y marcó la historia por la injusticia de no recibir ningún premio. Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Whoopi Goldberg, la historia se desarrolla a principios del siglo XX y sigue a una adolescente negra que se convierte en madre de dos hijos tras ser violada por su propio padre.


Sigue a HBO Max en Instagram