El mundo necesita más comedias románticas. De esto se habló en la presentación de AT MIDNIGHT durante el Foro Paramount+, donde Diego Boneta, Mónica Bárbaro y el director Jonah Feingold hablaron a profundidad de este proyecto que se estrenará en 2022.

AT MIDNIGHT es una película que iniciará rodaje en pocos días y su concepción se puede definir en la frase: “A la medianoche pueden pasar muchas cosas.” La magia sucede en ese instante nocturo, de acuerdo a los involucrados en la película, pero sobre todo el romance, pues según el director, “el amor encuentra su camino a la medianoche”.

UN ROMANCE A LA MEDIANOCHE

El próximo filme de Paramount+, lleva un título romántico, pues representa una mentalidad de la vieja escuela, un sentimiento nostálgico del romance y, en palabras de Diego Boneta y de Jonah Feingold, —también director de DATING & NEW YORK— este filme es un tributo a todas las comedias románticas clásicas como UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL, SINTONÍA DE AMOR  o LA LA LAND, así ques posible que veamos guiños a las mismas.

Sobre la temática, Mónica Bárbaro declaró: “Lo primero que me hizo enamorarme de la película fue que sería grabada en México, una película que me enamoró página por página, luego vi el nombre de los involucrados y caí.”

Jonah Feingold, director de AT MIDNIGHT de Paramount+

Para complementar, Boneta habló de lo emocionado que se encuentra con el proyecto: “Mi sueño con esta película era poder juntar lo mejor de México con lo mejor de Hollywood. Es una película que empezamos a desarrollar hace cuatro o cinco años, después de la primera temporada de LUIS MIGUEL, LA SERIE. Fue el primer proyecto que desarrollamos en la compañía Three Amigos y es muy especial, nuestro sueño siempre fue hacer algo distinto,  nunca ha habido una comedia romántica así en México, [en nuestra película] la ciudad también es un personaje”.

CUANDO HOLLYWOOD Y MÉXICO SE ENCUENTRAN “AT MIDNIGHT”

Grabada en dos locaciones distintas dentro del mismo país, el proyecto es bastante ambicioso, pero también hecho de corazón, pues tras bambalinas hay grandes nombres involucrados. Así detalló Boneta su participación: “Juntando a los productores de LA LA LAND junto con Michel Franco, tenemos una fusión de ambos territorios (México y Hollywood), es algo que no se ha hecho antes, algo que se filma en Riviera Maya y en Ciudad de México, bajo el ojo de Jonah [Feingold]. Es importante tener eso, necesitamos algo fresco y algo distinto. El maridaje perfecto, la fusión entre Hollywood y México”

Esta película será cálida, y romántica, según lo que informan los involucrados, pues para ellos, es lo que el mundo necesita en estos momentos. El director promete que habrá emoción y momentos verdaderamente humanos; habló de las pasiones que lo llevaron a convertirse en director y a enamorarse de AT MIDNIGHT: “He soñado con hacer películas desde que tengo cinco años, con mi primera película tuve que convencer a mucha gente y todos dudaron al inicio de mi visión, pero esta película fue un sueño hecho realidad, todos teníamos la misma visión, confiamos el uno en el otro, nos apoyamos…”

Diego Boneta reveló la razón del nombre de la cinta: “La razón por la que se llama AT MIDNIGHT es porque una actriz de Hollywood llega a México a terminar una película y llegando al país, se da cuenta que su pareja le pintó el cuerno y tienen que seguir pretendiendo estar juntos; entonces, conoce al manager del hotel donde se están quedando y solo pueden verse a medianoche”.

El filme aún no tiene fecha de estreno, pero los involucrados declararon que se estrenará en 2022, así que habrá que esperar poco para ver este ambicioso proyecto hecho con tanto amor y claridad de ideas.


Texto por Ulises Martínez para TOPCINEMA.