COMUNICADO | CDMX, diciembre, 2021.— La cinta THE NOWHERE INN del director Bill Benz, escrita, producida y actuada por Carrie Brownstein y St. Vincent se podrá ver a través de las plataformas de Izzi, Amazon Prime Video, Totalplay, Youtube, Movistar, iTunes, Cinépolis Klic y Google Play a partir del 20 de diciembre de este año.

“La mezcla de verdad y ficción en el arte y la vida son la fuerza centrífuga central. Es lo que llega a atrapar a dos amigas y colaboradoras creativas a lo largo de este drama tras bastidores en un torbellino psicológico precipitado e inesperadamente divertido”

Billi Benz, director.

Annie Clark, Carrie Brownstein y Dakota Johnson son las protagonistas de THE NOWHERE INN, película que tuvo su estreno internacional en Sundance Film Festival en el 2020 dentro de la Selección Oficial Midnight y este año ganó el premio a Mejor Narrative & Animated Feature en el ReFrame Peterborough International Film Festival.

La cinta se estrenó en México el pasado 25 de noviembre y ha participado en varios festivales en el mundo incluyendo el Doc’n Roll Festival en Reino Unido, y el InEdit Festival en Barcelona.

DE QUÉ VA THE NOWHERE INN

Annie Clark (también conocida como St. Vincent, la artista ganadora del Grammy) y Carrie Brownstein (Sleater-Kinney, Portlandia) nos presentan el relato meta-ficticio de dos fuerzas creativas que se unieron para hacer un documental sobre la música de St. Vincent, la vida de gira y el personaje arriba del escenario.

Rápidamente descubren fuerzas impredecibles que acechan a la protagonista y a la cineasta . Esto amenaza con arruinar la amistad, el proyecto y la vida creativa del dúo. Del cineasta Bill Benz (Portlandia, At Home With Amy Sedaris) llega un divertido retrato sobre la realidad, la identidad y la autenticidad. Una historia de dos amigas cercanas que intentan mostrar la verdad sobre un tema complejo dentro del cuarto de espejos que es la vida artística y que amenaza con devorarlas por completo.

“Nos inspiraron las películas que abordan la música o el estrellato de maneras que reconocen que ambos son inefables o difíciles de precisar”, dice Brownstein. “La experiencia de la música en general es subjetiva para el oyente, y queríamos explorar algo con la historia de St. Vincent que se sintiera veraz sin gritar veracidad”.

Mantícora Distribución y Victoria Films son los encargados de la distribución de la película en México.


Sigue a Manticora Distibución en Twitter