La adorada franquicia de ciencia ficción STAR TREK llega a Paramount+ con nuevas producciones y contenido clásico. El próximo 11 de febrero se estrena la serie animada Star Trek: Prodigy, al igual que nuevos episodios de la cuarta temporada de Star Trek: Discovery de forma exclusiva por la plataforma de streaming.

Star Trek: Prodigy es la primera serie de la franquicia en ser dirigida a nuevas generaciones. La serie es desarrollada por los ganadores del premio Emmy, Kevin y Dan Hageman, conocidos por “Trollhunters” y “Ninjago”. La trama sigue a un grupo de jóvenes alienígenas que deben descubrir cómo trabajar juntos mientras viajan por la galaxia. Los seis jóvenes marginados no saben nada sobre la nave que comandan, sin embargo, en el transcurso de sus aventuras, juntos conocerán la Flota Estelar y los ideales que representan.

Star Trek: Discovery continúa con su cuarta temporada. El Capitán Bunham y la tripulación del U.S.S. Discovery enfrentan una amenaza distinta con los mundos de la Federación y los que no pertenecen a ella. Deberán enfrentarse a lo desconocido y así juntos asegurar un mejor futuro para todos.

No hay mejor momento para ser un trekkie, pues además de estrenos totalmente nuevos, desde el 28 de enero se puede disfrutar del amplio catálogo de películas de la franquicia: Star Trek: The Motion Picture, Star Trek ll: The Wrath of Khan, Star Trek III: The Search for Spoc, Star Trek IV: The Voyage Home, Star Trek V: The Final Frontier, Star Trek VI: The Undiscovered Country, Star Trek Generations, Star Trek: First Contact.

“Hace cuatro años, hicimos la promesa de convertir ‘Star Trek’ en algo increíble, y gracias al trabajo arduo realizado por nuestros talentosos showrunners, escritores y directores, junto con el extraordinario apoyo de CBS Studios y Paramount+, mantenemos nuestra palabra”, comentó Alex Kurtzman, arquitecto y productor ejecutivo de la franquicia STAR TREK.

Pero esto no es todo lo que se suma de este rico universo a Paramount+ durante este año, pues a mediados de 2022 llegará más contenido.

Star Trek: Strange New Worlds se estrenará el 5 de mayo de 2022. La serie es una precuela de Star Trek: The Original Series. En esta ocasiónseguimos al Capitán Pike, al Oficial Científico Spock y a la Número Uno en los años anteriores a que el Capitán Kirk abordara la U.S.S, mientras exploran nuevos mundos alrededor de la galaxia.

Star Trek: Lower Decks regresará con una tercera temporada de 10 episodios, además de confirmarse su continuación mediante una cuarta temporada. La historia se centra en la tripulación de apoyo de una pequeña nave de la Flota Estelar, el U.S.S Cerritos. En 2380 los oficiales Mariner, Boimler, Rutherford y Tendi tienen que mantenerse al día con sus deberes y su vida social, a menudo mientras la nave se ve sacudida por una multitud de anomalías de ciencia ficción.

Star Trek: Enterprise, la querida serie de inicios del 2000 será añadida también dentro del catálogo. Ambientada en la Enterprise NX-01, explora la historia del movimiento interplanetario que eventualmente conduce a la formación de la Federación.


Sigue de cerca todos los nuevos estrenos en Paramount+.


Texto por Luis G. Hernández para TOPCINEMA

Sigue al autor: instagram