★ ★ ★ ★ | Por Ulises Martínez

Amazon Prime estrenó THE LEGEND OF VOX MACHINA, la serie basada en la primera campaña de la popular partida de CRITICAL ROLE, donde estrellas del doblaje como Marisha Rey, Liam O’Brien, Ashley Johnson, Sam Riegel, Laura Bailey y Teliesin Jaffen reinterpretan la voz de sus icónicos personajes, en una versión animada de la historia homónima creada por el icónico actor de doblaje y legendario director de juego Matt Mercer.

Tardé un poco en ver el primer episodio, estaba nervioso. Como jugador de rol, como amante de este hobbie, me emociona que estas épicas partidas —que se deciden con el roleplay y  dados— estén llegando al formato de animación; THE LEGEND OF VOX MACHINA es ver cómo las pláticas de amigos unidos por un pasatiempo se materializan en la pantalla. La emoción me impedía comenzar con la serie, que deseaba que fuera buena.

La escena inicial te deja claro el tono del relato: violencia, humor, y si no conocías a CRITICAL ROLE o no has jugado Calabozos y Dragones, no hay ningún problema, pues te atrapa de inmediato. En cuanto comencé a verla, se me quitaron las dudas, pues esta serie arrancó con el pie derecho en sus primeros tres episodios.

Diversión, profanación y una excelente realización, la serie es un hit desde el primer segundo. Hay fantasía, momentos que te llegan al corazón, drama y una animación bastante buena. Se nota que está hecha con amor, lograron introducir a siete personajes (algo que parece prácticamente imposible) de manera perfecta… Claro, como debe ser, en una taberna.

Esta serie se siente, conozcas o no la historia de Vox Machina, como un grupo de amigos jugando y divirtiéndose, una fantasía adulta que tiene la picardía y la emoción que a muchos nos hace falta en el día con día, no tiene miedo de ser lo que es.


Si te gustan las historias con elfos, gnomos, dragones y la fantasía en general, esta es tu historia. Eso sí, la violencia puede ser un no para algunos, pues los combates tienen detalles bastante sanguinarios; pero si eso no es un problema, THE LEGEND OF VOX MACHINA te llenará de risas y grandes momentos.

Esta serie es un para todos los que aman este tipo de relatos graciosos y caóticos, así como para los familiarizados con el equipo. Este proyecto no se hubiera logrado sin el exitoso Kickstarter que lo hizo realidad. Tanto fans de CRITICAL ROLE como amantes de la fantasía amarán cada segundo de THE LEGEND OF VOX MACHINA

Mi calificación, como fanático de la fantasía, el rol y alguien que conoce de donde viene esta historia, es de cinco estrellas, pero entiendo que el humor crudo y la violencia podría ser algo que no a todos les agrade, por lo que calificaré la serie con cuatro. Esta serie es un must para los amantes del rol y espero que la disfruten tanto como yo. Para los que no conocen el origen de esta serie, solo me queda decirles que es un trago de agua fresca en los programas de fantasía a los que estamos acostumbrados.


THE LEGEND OF VOX MACHINA ya está disponible en exclusiva por Amazon Prime Video

Únete a la conversación usando #TheLegendOfVoxMachina #LaLeyendaDeVoxMachina #VoxMachina


Si lograste ver THE LEGEND OF VOX MACHINA y te quedaste con las ganas de más, puedes escuchar productos alternativos basados en jugadas actuales de rol, como el podcast TIRANDO ROL, que se encuentra en todas las plataformas de audio, como Spotify. Y claro, también puedes comenzar tu propia mesa de rol, solo debes encontrar a los amigos adecuados.


Texto por Ulises Martínez para TOPCINEMA