La Asociación Nacional de Propietarios de Salas de Cine (NATO, por sus siglas en inglés) honrará al presidente y CEO de Cineplex, Ellis Jacob, con el 2022 NATO Marquee Award, como un reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la industria de la exhibición. Lo anterior fue informado por Mitch Neuhauser, director general de CinemaCon.

Este año, la convención que celebra la experiencia de ir al cine se celebrará del 25 al 28 de abril de 2022 en el Caesars Palace de Las Vegas. Los organizadores de CinemaCon subrayaron que Jacob recibe el reconocimiento por su incomparable dedicación, compromiso y servicio a la industria de la exhibición cinematográfica. El premio le será entregado el jueves 26 de abril en el marco de la infaltable presentación titulada “El estado de la industria”.

“Ellis Jacob es sencillamente un ser humano maravilloso”, comentó el presidente de la NATO, John Fithian. “Ejerció un liderzago firme y agudo como dirigente de la NATO mientras la industria descendía en las profundidades de la pandemia y sigo confiando en su sabio consejo. Su dedicación para con su compañía y con esta industria no tiene parangón. Esa dedicación viene acompañada de una amabilidad y cortesía que es rara y que es el sello de su carrera”.

Por su lado, Rolando Rodríguez, dirigiente de la NATO y presidente y CEO de Marcus Theatres señaló: “Ellis Jacob, mientras dirigía su propia compañía, dedicó incontables horas a guiar a la industria a través de su crisis más profunda. Es imposible sobrevaluar su contribución a la NATO y su liderazgo. Como su sucesor en la dirigencia de la NATO durante lo peor de la pandemia, conozco de primera mano lo que su liderazgo significó para la industria y para mí. Somos más fuertes gracias a él”.

Ellis Jacob tiene 35 años de liderazgo en la industria de la exhibición cinematográfica. Su trabajo ha transformado la experiencia de ir al cine para el público canadiense. Además de ser presidente y CEO de Cineplex, Jacob es miembro de la Junta Directiva de Cineplex Inc. y la Asociación de Cines de Canadá, entre otras organizaciones e instituciones. Bajo su mando, Cineplex permanece como la cadena de exhibición más grande de Canadá con más de 160 complejos y 1,652 pantallas que se distinguen por su innovación. Actualmente, Cineplex da empleo a más de 10,000 personas en Canadá y los Estados Unidos.


CinemaCon se celebrará del 25 al 28 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas.


Crítica por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd