El Japanese Film Festival Online regresa con una nueva muestra cinematográfica totalmente gratuita y subtitulada al español. Este año, el evento estará disponible, con previo registro en su plataforma, del 14 al 27 de febrero

Con el objetivo de compartir la emoción del cine japonés al mundo, el Japanese Film Festival Online trae 20 títulos para disfrutar. De la selección, 7 filmes fueron estrenos que llegaron a la pantalla entre el 2020 y el 2021.


LA EVOLUCIÓN DEL FESTIVAL

La primera edición del Japanese FIlm Festival Online ocurrió en los tiempos más pesados de la pandemia. El evento llegó a 20 países en cinco continentes, de noviembre del 2020 a marzo 2021.  

En ese entonces, 30 películas japonesas se transmitieron de forma gratuita, con más de 210,000 vistas alrededor del mundo. Con la mayoría de la población mundial confinada a sus hogares, el festival compartió el cine japonés a una escala jamás antes vista, a pesar de que sus filmes estaban subtitulados primordialmente en inglés.

Este año el festival se expande a 25 países, con el objetivo de llegar a lugares donde el acceso a las películas japonesas es limitado. Los países agregados al alcance del evento son Argentina, Ecuador, Perú, Nepal y Bangladesh. Asimismo, los filmes a presentar tendrán la opción de subtítulos en 15 idiomas para beneficio de los usuarios.

LA SELECCIÓN DEL JAPANESE FILM FESTIVAL 2022

En enero 2022 se presentó el line-up oficial. De la ficción al documental, la animación o el cine clásico, esta muestra tiene un poco para todos los gustos. 

Después de registrarse en la página oficial y una vez iniciado el festival, los usuarios dispondrán de 48 horas para poder terminar de ver una película. 

UN ACERCAMIENTO A JAPÓN

El conocer y disfrutar el cine de una nación ajena a la propia lleva a un entendimiento un poco más profundo su cultura e idiosincrasia. Por ello, este acercamiento que provee el festival es importante para la Fundación Japón en el mundo, principal promotor del evento.

Con el propósito de dar una mayor profundidad al cine japonés a quien desee adentrarse más profundamente, la Fundación Japón en México y la Cineteca de la Ciudad de México, junto con Salvador Velasco, realizarán dos cineclubes:

  • ¡Es una película de verano!
    • Sábado 19 de febrero de 10:30 am a 12:00 pm.
  • Bajo el cielo abierto
    • Sábado 26 de febrero de 10:30 am a 12:00 pm

Para participar en una o ambas sesiones, se debe completar el siguiente formulario.

Asimismo, se realizará un minicurso en línea y gratuito de dos sesiones, el 17 y 24 de febrero, para abordar la vida de Akira Kurosawa y analizar la primera película vista en occidente: RASHOMON. Para participar, hay que realizar un registro en su página.


No te pierdas el Japanese Film Festival Online 2022, del 14 al 17 de febrero.


Sigue a la Fundación de Japón en México en Instagram