COMUNICADO

León, Guanajuato; a 20 de noviembre de 2019.— Frente a la Biblioteca Central del Forum Cultural Guanajuato y con una asistencia de más de 900 estudiantes se dio inicio al proyecto de muestra documental denominado Cinema Picnic, tu escuela al GIFF.  En la apertura de la muestra se contó con la presencia del Director General del Forum Cultural el Mtro. Arturo Joel Padilla Córdova, la Lic. Rosario Corona, en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación de Guanajuato y Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF.

Estas muestras son el resultado de la alianza que el Festival Internacional de Cine Guanajuato concretó con la Secretaría de Educación de Guanajuato con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la cuales se llevarán a cabo a través de la Coodinadora Transversal para la Convivencia y la Cultura de la Paz. Con estas acciones los estudiantes de todo el Estado tendrán la posibilidad de apreciar los documentales realizados en el marco del Concurso Universitario Identidad y Pertenencia impulsado por el GIFF, con el objetivo de fortalecer los vínculos que los jóvenes tienen con su comunidad y, al mismo tiempo, registrar historias de valor comunitario con carácter universal.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, con base en la estrategia de Fomento al Arte y la Cultura en la Escuela, busca fortalecer el trabajo transversal para brindar una oferta artística en las escuelas que contribuya a desarrollar el pensamiento crítico, creativo y la imaginación de las niñas, niños y jóvenes a la vez que se fomentan los valores de la convivencia y la paz.

Con estas acciones será posible que los documentales del programa de Idenditad y Pertenencia se proyecten en recintos de las 8 regiones marcadas por el sector educativo en el Estado para que los estudiantes disfruten de estas historias que reflejan el orgullo de ser parte de una comunidad que vive con dignidad y respeto, valores ahora más que nunca importantes para la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *