El Festival Internacional de Cine UNAM llega en formato hibrido para presentar 33 títulos en competencia, 81 invitados nacionales e internacionales, tres conferencias magistrales, cuatro funciones al aire libre y 170 películas de 43 países.

FICUNAM presentará tres categorías en competencia con un listado de filmes dignos del premio.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
12 trabajos seleccionados

AHORA MÉXICO
12 trabajos que muestran la producción de nuestro país para el cine.

ACIERTOS. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE CINE
9 trabajos de estudiantes de cine en todo Iberoamérica.

Dentro del programa de actividades FICUNAM presenta por primera vez UMBRALES, una muestra de 58 películas nacionales e internacionales con artistas y cineastas tanto emergentes como reconocidos, permitiendo el homenaje del clásicos del género.

Mezcla la exhibición de cine experimental en fílmico (16mm y 35mm) y digital
en salas de cine. Además de eventos y sesiones de cine expandido junto con exhibición
online a través de plataformas de streaming.

Y como en cada edición del FICUNAM, en esta no hará la excepción para celebrar RESTROSPECTIVAS.

La primera titulada Prisma alterado: 10 esenciales de Raúl Ruíz, dedicada al chileno Raúl Ruíz, uno de los cineastas más importantes de Latinoamérica.

Por su parte podremos disfrutar de Imposible adiós: El cine de Larisa Shepirko, expuesta para celebrar a la cineasta soviética Larisa Shepitko.

Una vez más, el FICUNAM busca la manera de dedicar un espacio para el aprendizaje y organiza clases magistrales para el disfrute del público:

Clase magistral Larisa Shepitko – El cine de lo real impartida por Olaf Möller (Alemania) el sábado 12 de marzo a las 13:30 en el Complejo Cultural Los Pinos.

La idea crea la imagen: Ed Lachman en conversación con María Secco (Uruguay) el domingo 13 de marzo a las 13:00 en la Sala Carlos Chávez, CCU.

Eso y mucho, mucho más se presentará durante el mes de marzo en el El Festival Internacional de Cine UNAM. Para el registros de actividades y más información acerca de todos los eventos, no olvides consultar la pagina oficial.



No olvides seguirnos en nuestras redes sociales TOPCINEMA para enterarte de más festivales y noticias de cine.


Cobertura por Sofía Benet para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram