El productor y presidente de Contantin Film, Martin Moszkowicz, recibirá el premio Career Achievement in Film en el marco de la edición 2022 de CinemaCon®, el evento anual que celebra la experiencia de ir al cine. El anunció fue realizado por Mitch Neuhauser, director general de CinemaCon®, la convención oficial de la Asociación Nacional de Dueños de Salas de Cine (NATO, por sus siglas en inglés). El evento tendrá lugar en su ya tradicional sede del Caesars Palace de Las Vegas del 25 al 28 de abril del presente año.

Moszkowicz nació en 1958 y actualmente dirige la Junta Ejecutiva de Constantin Film. Bajo su mando se ejecutan las operaciones de producción y distribución de este estudio internacional, así como las decisiones de ventas globales, adquisiciones fílmicas, mercadotencia y difusión, la comunicación corporativa y los asuntos legales. Además, desde 2019, Moszkowicz trabaja como profesor en la HFF Munich (Universidad de Cine y Televisión de Munich), donde supervisa el departamento de producción académica de la institución.

“A lo largo de su ilustre carrera, Moszkowicz dejando su huella en la taquilla global, donde ha supervisado la producción y estreno de cientos de películas exitosas”, comenta Neuhauser. “Es un honor reconocer su incuestionable aportación a la industria fílmica internacional” con el ya citado premio, añadió el directivo de CinemaCon®.

Ciertamente, la trayectoria de Moszkowicz es impresionante. Como productor, productor ejecutivo o co-productor, ha estado involucrado en más de 300 proyectos cinematográficos. La lista incluye éxitos como LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, EL PERFUME, la trilogía alemana FACK JU GOETHE (en la que está basada NO MANCHES FRIDA), MONSTER HUNTER o RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY, entre muchos otros.

Cabe agregar que Moszkowicz recibirá el galardón Career Achievement in Film durante el primer día de actividades de CinemaCon® y en el marco del Día Internacional de la convención, confirmaron los organizadores.


Entérate de más sobre CinemaCon aquí.

Sigue a CinemaCon en Instagram y Twitter.


Texto por Arturo Garibay para TOPCINEMA
Sigue al autor: Instagram | Twitter | Letterboxd