El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció a PERÚ como el invitado de honor para su edición 35, que se celebrará del 13 al 20 de marzo de 2020 en la capital del estado jalisciense.

Estrella Araiza, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

El anuncio se realizó en el marco de la inauguración del stand de Perú en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde se dieron cita el embajador del Perú en México, Julio Garro, la consejera comercial del Perú en México, María Teresa Villena, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño, el cónsul honorario del Perú en Guadalajara, Alejandro Malacara y la directora del FICG, Estrella Araiza.

“El cine es probablemente uno de los medios en los que más rápido llega nuestra cultura a otras latitudes y, en ese sentido, me da muchísimo gusto anunciar que Perú será el país invitado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que es otro de los hitos culturales de esta ciudad, a la que nos ligan ya tantos otros”, comentó el embajador peruano tras reconocer la importancia y el poderío de tender lazos culturales.

Por su lado, la directora del certamen fílmico tapatío, Estrella Araiza, comentó que “estamos muy contentos de que el Festival Internacional de Cine en Guadalajara tenga como invitado de honor a Perú. Ustedes saben que los invitados de honor en el Festival siempre toman un papel preponderante con relación a la muestra cinematográfica, al cine patrimonial o al cine contemporáneo del país en turno. Me da muchísimo orgullo que esta vez, que será mi primera edición completa como directora del Festival, el invitado sea Perú. Estuve allá justo en el verano y lo que tiene que ofrecer es muy rico, por eso estamos muy contentos de recibirlos en el festival.”

En años recientes, el cine peruano ha dado de qué hablar gracias a estrenos que han logrado descollar en los circuitos de festivales o entregas de premios, como MADEINUSA (2006) o LA TETA ASUSTADA (2009), así como éxitos de taquilla como PANTALEÓN Y LAS VISITADORAS (1999) o LOCOS DE AMOR (2016), cuya secuela incluso llego a exhibirse en salas mexicanas.

Únete a la conversación con la etiqueta #FICG35.


Foto: Cortesía / FICG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *