“Los grandes cambios y las grandes ideas vienen de la gente joven”, comentó el cineasta GUILLERMO DEL TORO durante la presentación de la convocatoria para participar por la Beca Jenkins-Del Toro, la cual permitirá que un joven mexicano pueda estudiar cine en cualquier parte del mundo. Podrán aspirar a esta beca las personas de nacionalidad mexicana que presenten un trabajo cinematográfico original con una duración mínima de cinco minutos que haya sido producido en los 16 meses previos al lanzamiento de la convocatoria y que acrediten promedios de 90 en licenciatura u 80 en bachillerato, según el caso.

“Se trata de una beca abierta: si quieres estudiar actuación, metes una convocatoria con tu trabajo y [en caso de ganar] puedes ir a estudiar actuación a donde quiera que lo desees. Puede ser cinematografía, efectos especiales, dirección… todas las disciplinas del cine participan […] para, con esta beca, poder cambiarle la vida a alguien”, comentó Del Toro al comentar algunos pormenores de la convocatoria.

Aquí puedes ver íntegramente la presentación de la convocatoria con la presencia de Guillermo del Toro, Roberto Jenkins (miembro del patronato de la Fundación Mary Street Jenkins), Raúl Padilla López (presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.), César Omar Avilés (director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.) y Estrella Araiza (directora del FICG).

Si quieres conocer la convocatoria a detalle o registrarte, visita el sitio oficial de la Beca Jenkins-Del Toro.