COMUNICADO

NEW YORK / MIAMI, EEUU; a 17 de diciembre de 2019.— Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) anunció la compra de Latin American Golf, S.L., que opera Golf Channel Latin America, un canal de televisión de paga disponible las 24 horas y el destino digital de golf en la región, a Simple Networks LLC y Fornaluz Productions S.A., una afiliada de Inversiones Bahía. 

La incorporación de Golf Channel Latin America expandirá el negocio global de medios de Discovery relacionado con el golf en América Latina, sumando una multiplataforma en crecimiento que llega a más de 10 millones de suscriptores de televisión de paga en 17 mercados y que ofrece una amplia cobertura de este deporte, además de programación instructiva y de entretenimiento.

La compra dará impulso al ecosistema global de golf de Discovery, sumando Golf Channel Latin America a su portafolio que incluye: GOLFTV powered by PGA TOUR, la casa digital del golf, Golf Digest, la marca N°1 de medios dedicados al golf, y una alianza exclusiva de contenido global con Tiger Woods.

Lanzado originalmente en 2006, Golf Channel Latin America ofrece a sus aficionados una amplia variedad de contenido premium de golf y cobertura de los torneos del PGA TOUR, que incluye más de 36 eventos exclusivos en vivo. En televisión, la señal está actualmente disponible a través de operadores líderes de televisión de paga en 17 países, y ofrece reportajes, análisis y cobertura de este deporte en sus plataformas digitales. 

Discovery logró forjar una alianza estratégica revolucionaria con PGA TOUR, anunciada en junio de 2018, que incluyó la gestión de los derechos internacionales multiplataforma del PGA TOUR. Esta relación, sumada a la adquisición de Golf Channel Latin America, permitirá a Discovery optimizar y maximizar la programación y la cobertura en vivo a través de las pantallas de Golf Channel Latin America y GOLFTV a partir de enero de 2020.

“La incorporación de Golf Channel Latin America al portafolio de Discovery solidifica nuestra oferta de marcas agregando el golf a la ya amplia variedad de contenidos que le brindamos a nuestros fans”, comentó Fernando Medin, presidente de Discovery Latin America/US Hispanic.

“Al incorporar a Golf Channel Latin America, estamos sumando nuestros esfuerzos a la estrategia global destinada a convertir a Discovery en la casa del golf en todas las pantallas. Ampliar el portafolio de golf de Discovery en la región nos permitirá brindar una mejor oferta a una audiencia creciente y apasionada, y explorar oportunidades con distribuidores y anunciantes actuales y potenciales”, agregó Medin. 

“Discovery sigue fortaleciendo su oferta y su compromiso con los aficionados al golf de todo el mundo, y nos entusiasma la expansión de nuestra oferta en América Latina para potenciar nuestras ambiciones de golf en toda la región”, dijo Alex Kaplan, President and General Manager, Discovery Golf.

“La fuerza de las plataformas líderes del golf como Golf Channel Latin America, GOLFTV y Golf Digest, además del amplio portafolio de marcas y el alcance de Discovery, permitirán crear una usina de contenido de golf capaz de ofrecer grandes oportunidades para desarrollar la escala entre todas las plataformas”, agregó Kaplan.

“Bajo la titularidad y gestión de Simple Networks e Inversiones Bahía, Golf Channel Latin America aumentó su distribución en más de un millón de hogares, mejoró su valor gracias a alianzas clave con auspiciantes de medios y modernizó la producción y las operaciones”, señaló Jason Markham, cofundador de Simple Networks.

“Nos llena de entusiasmo que Discovery –comprometido globalmente con el golf y líder indiscutido de los medios– incorpore este canal en América Latina a su oferta global de golf. ¡Es un gran momento para ser aficionado del golf en la región!”, concluyó Markham.