El número «41». Un número que, curiosamente, ha vivido en la infamia dentro de la machista cultura mexicana. Un número con «mala» reputación. El albur y el humor nacionales lo usan de manera cáustica para referirse a todo lo «gay», a lo «homosexual», a todo aquello relacionado a «los jotos». Y la tradición no se diluye. Los más machos le sacan la vuelta, aunque con cierto rubor. Pero… ¿conoces la historia detrás del número 41?

En octubre de este año, Cinépolis Distribuición estrenará EL BAILE DE LOS 41, una película de época que cuenta la historia de cómo el numeral cuadragésimo primero adquirió su temida reputación.

El realizador de la fantástica LAS ELEGIDAS, David Pablos, dirige esta largometraje que está basado «en la historia real de una sociedad clandestina de homosexuales encontrada durante el Porfiriato, a la que pertenecía Ignacio de la Torre y Mier, el yerno del entonces presidente».

Cuenta la historia que en una de las reuniones de ese grupo de hombres había 41 invitados, todos vestidos con ropa de mujer. Tras una redada, los asistentes fueron arrestados por faltas a la moral. Sin embargo, se dice que en realidad en esa fiesta había 42 personas. El travestido que nunca pisó la cárcel habría sido el yerno de Don Porfirio, quien fue «rescatado» del arresto masivo para proteger su reputación y contener un virtual escándalo.

Protagonizada por ALFONSO HERRERA y EMILIANO ZURITA, EL BAILE DE LOS 41 se estrena en otoño de 2020.