La noche del miércoles, medios especializados como Variety, The Hollywood Reporter e IndieWire lanzaron tweets adelantando la noticia: CinemaCon se cancelaba. El evento, considerado como el más importante para la industria de la exhibición y que reúne a las más grandes figuras de la industria en Las Vegas, EEUU, celebraría este año su décimo aniversario. Eso ya no sucederá: las preocupaciones en torno al coronavirus le han pasado factura. Solo nos quedaba esperar el comunicado oficial y por fin lo tenemos:

John Fithian es Presidente y CEO de la National Association of Theatre Owners (NATO) y Mitch Neuhauser es el director general de CinemaCon.

Estudios como Paramount Pictures, Disney, Lionsgate y Universal Pictures habían confirmado su participación. Además, el evento iba a albergar una función especial de la inminente Trolls World Tour. Por otro lado, estrellas como Carey Mulligan, Michael B. Jordan y Glen Powell iban a recibir galardones durante los cuatro días del evento que cada año se celebra en el icónico Caesars Palace.

Por lo pronto, tendremos que esperar hasta 2021 para retomar la experiencia de CinemaCon, uno de los eventos de la industria fílmica que en TOPCINEMA solemos cubrir con más entusiasmo. Reconocemos desde aquí el trabajo de los organizadores y les reiteramos nuestro apoyo para las ediciones por venir.