El largometraje documental Let It Be (1970) ejerció como testimonio de la disolución de The Beatles. Cincuenta años después, Peter Jackson, de la mano de The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd, ha recuperado material inédito de esas filmaciones para aportar una nueva visión de aquel histórico punto.

La película se llamará The Beatles: Get Back, nombre de la canción que inspiró en 1969 el proyecto impulsado por Paul McCartney para que el grupo volviera a sus raíces rockeras.

The Beatles in THE BEATLES: GET BACK

La película mostrará la calidez, la camaradería y el humor de la realización del álbum de estudio “Let It Be” de la legendaria banda y su último concierto en vivo como grupo: la icónica actuación en la azotea en Savile Row de Londres.

“Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y The Beatles: Get Back es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música”, mencionó Robert A. Iger, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company, en la reunión anual de accionistas de Disney.

Este documental dirigido por Peter Jackson, recoge más de 55 horas de material inédito y 140 horas de grabaciones de audio. “El material está tan bien restaurado que parece que se grabó ayer mismo” reveló Iger.

Peter Jackson, director/producer of The Beatles: Get Back. Credit:SNPA / Ross Setforcd

Y por si fuera poco, el propio Paul McCartney se ha mostrado entusiasmado ante la posibilidad de revivir sus recuerdos en pantalla; en sus declaraciones comenta que le pareció excepcional el trabajo del realizador Peter Jackson.

Por otra parte, Ringo Star habló sobre el entusiasmo que siente porque el público vea una versión mucho más pacífica y amorosa de lo que se mostró anteriormente.

https://www.instagram.com/p/B9mPjzrJe-Q/?utm_source=ig_web_copy_link

The Beatles: Get Back se estrenará el próximo 4 de septiembre en Estados Unidos y Canadá.