La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) expresa su preocupación con respecto a las repercusiones económicas que la pandemia de COVID-19 tendrá sobre el cine mexicano.

Ahora, junto con TÜMU, la plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, determinación y confianza, unen fuerzas para una iniciativa que anima a reforzar las medidas preventivas de contagio, a través del uso de mascarillas.

Mediante la campaña “YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”, se busca implementar el uso de cubrebocas caseros. CANACINE lanzó esta convocatoria a la ciudadanía, con ayuda de un video realizado por el cineasta Daniel Gruener (Morirse en domingo), protagonizado por la standupera Gaby Navarro.

https://www.instagram.com/tv/B-uYlWujB8n/?utm_source=ig_web_copy_link

“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS”  comentó Tabata Vilar Villa, Directora General de CANACINE.

Aunque hasta ahora el uso de mascarillas se recomendaba únicamente para el personal de salud y personas contagiadas o sospechosas de estarlo, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) emitió un nuevo informe. En éste, el ECDC cambia su postura con relación a las mascarillas y recomienda su uso generalizado ante la evidencia de que muchos portadores son asintomáticos y también pueden transmitir el virus.

La iniciativa YO TE CUIDO, TÚ ME CUIDAS provee de toda la información, patrones, tutoriales y sustento científico para que cualquier ciudadano pueda formar parte de esta conciencia colectiva y fabricar máscaras para uso propio y para regalar a quienes más la necesitan.

Finalmente, CANACINE reta a subir fotos con las máscaras hechas en casa utilizando el hashtag #YoTeCuidoTúMeCuidas e invitar a tres amigos a hacer lo mismo.